Estudiantes de UNES Falcón presentaron proyecto para la elaboración de equipos de reubicación y manejo apícola

Nota de Prensa (visual)

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Falcón, realizaron presentación del proyecto “Elaboración de Equipos de Reubicación y Manejo Apícola”, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por C/A José Gamarro, Director de la casa de estudios.

Durante el comienzo de la presentación los estudiantes mostraron los equipos elaborados por ellos con material de provecho, entre los que se encontraban  ahumadores y los overoles de apicultor conformados por una cobertura de cuerpo con mangas largas, un sombrero con velo, guantes y botas protectoras para evitar que las abejas estén en contacto directo con la piel.

Igualmente exhibieron  un material audiovisual en el que informaron: los elementos de importancia de la apicultura en favor del desarrollo ecológico. Adicional a esto señalaron los productos ofrecidos por las abejas, los tipos de colmenas y la correcta movilización y manejo de panales.

Asimismo, destacaron la importancia de proteger a las poblaciones apícolas promoviendo  las técnicas de reubicación en lugar del exterminio, para  no interferir en la polinización que las abejas ofrecen a la naturaleza.

Esta actividad se llevó a cabo en la población de Tocópero, en donde se contó con la presencia de la alcaldesa de ese municipio Yoli Blanco, quien estuvo acompañada por el Comandante de los Bomberos del Municipio Miranda y Jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) Falcón, Cnel. Paulo Zavala; el Director General de la Alcaldía, Javier Ortiz; los Concejales Eglis Garcés y Gladis Carballo, el apicultor de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Emilio Cacique y los representantes de la UNES, Fermarys Saavedra, Naidelis García y Francisco Colina.