UNES Falcón presentó oferta académica en lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Nota-de-Prensa-(visual23)

En el marco del lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SIN) 2022, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFO UNES) Falcón, presentó oferta académica para los estudiantes de los últimos años de bachillerato de los Liceos Bolivarianos: Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Cecilio Acosta y César Augusto Ágredam.

Durante la actividad que fue organizada por Consejo Estadal Universitario, los alumnos recibieron información sobre los diversos Programas Nacional de Formación impartidos por la UNES, así como de sus modalidades de ingreso y los requisitos solicitados. De igual manera, los estudiantes pudieron evaluar la ofertas académicas de otras instituciones en la región.

El Director del CEFO UNES Falcón, C/A José Gamarro, señaló que este tipo de actividades se realiza con el objetivo de que la juventud, pueda conocer las todas la opciones formativas que se encuentra en el estado. “Solo conociendo las ofertas académicas van a poder evaluar entre sus aptitudes y potencialidades, para elegir la carrera correcta”.

Es importante destacar que el Consejo Estadal Universitario fue creado como espacio para el encuentro y puesta en marcha de proyectos  necesarios para la transformación de las casas de educación superior, haciendo énfasis en la oferta de carreras prioritarias que sean pertinentes y coherentes con la demanda del Estado venezolano para su desarrollo integral.

Además de la UNES, entre las instituciones asistentes en la presentación estuvieron la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), Universidad Politécnica Territorial De Falcón Alonso Gamero (UPTFA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) y la Misión Sucre.