UNES presentará su Plan Nacional Estratégico de Cultura 2022

Censo-nacional-de-cultura-nota-visual-intranet

El Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través de su Dirección Nacional de Cultura,  invita a toda la comunidad Unesista (integrada por el personal obrero, administrativo, docentes, estudiantes y demás autoridades) a la presentación del “Plan Nacional Estratégico de Cultura 2022”. Actividad que se llevará a cabo el día jueves 31 de marzo de 2022, en el auditorio “Che Guevara” del Alma Mater, a partir de las 2:00 p.m.

El encuentro contará con la presencia del Filósofo y Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social, Luis Miguel Rodríguez Breindembach, y el Director Nacional de Cultura, José Leonardo Riera Bravo; quienes darán a conocer los nuevos lineamientos, proyectos, programas y estrategias de la nueva gestión cultural de tan importante casa de estudios, con la finalidad de optimizar la transformación socio cultural dentro y fuera de la Institución Universitaria.

Así mismo, el día será propicio para el lanzamiento del “Censo Nacional de Cultura Universitaria” por parte de la Dirección; lugar donde se explicarán los pasos y procedimientos para el registro a escala nacional en todos los Centros de Formación; con el propósito de identificar e integrar a toda la comunidad Unesista que hace vida cultural en la universidad y a quienes quieran formar parte de las distintas disciplinas y brigadas artísticas y culturales que se conformarán durante los meses venideros por orientaciones del Rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo.

El evento estará nutrido de diferentes manifestaciones e interpretaciones artísticas, como el canto, baile, poesía, actuación;  entre otras.

Es importante destacar que dicha actividad se realizará con el objetivo de reconocer la importancia de la Cultura dentro de la Prevención y la Seguridad Nacional del país, para la defensa de la Identidad Cultural, el Sentido de Pertenencia, la Soberanía y la Patria. Reflejando siempre que ¡Tu UNES a la Cultura