Conmemorados los 527 años de la Resistencia Indígena

foto-2.-dia-de-la-resistencia-indigena

Los estudiantes reseñaron las férreas batallas de los aborígenes, entre ellos el Gran Cacique Guaicaipuro, quien luchó hasta la muerte para expulsar al imperio español.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas, conmemoró en el acostumbrado Lunes Patriótico, el Día de la Resistencia Indígena, decretado así por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, conocido anteriormente como el Día del Descubrimiento de América, ocultando con ello el más grande genocidio en la historia de la humanidad.

La actividad se realizó por los 30 estudiantes pertenecientes al ambiente II del Programa Nacional en Formación Policial (PNF) en Servicio Policial, del proceso I-2019, quienes mediante una muestra  teatral personificaron el momento en que Cristóbal Colón, famoso navegante negoció con la Reina Isabel, una expedición a bordo de tres embarcaciones: La Pinta, La Niña y La Santa María.

Asimismo, reseñaron el momento en que los invasores, hace 527 años, iniciaron el robo de nuestras riquezas, y las férreas batallas de los aborígenes, entre ellos el Gran Cacique Guaicaipuro, quien luchó hasta la muerte para expulsar al imperio español.

Por su parte, Juan Manuel Barrios Duarte, director de la UNES Barinas, señaló que: “El legado más grande que le dejaron los aborígenes venezolanos a los países sudamericanos, es nuestra valentía que nos llevó años después, a nuestra Independencia”.

foto-1.-dia-de-la-resistencia-indigena