En décimo aniversario de la UNES reconocidos por años de servicio 90 trabajadores

Botones 1 VISUAL 847x338

Este 15 de febrero, en el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  fueron reconocidos los trabajadores con 5 y 10 años en la institución.

La actividad fue presidida por el rector Giuseppe Cacioppo, acompañado por Soraya El Askar, rectora fundadora, otras altas autoridades de esta Alma Mater, estudiantes y demás miembros del claustro.

La nota de color fue aportada por la presencia de la Dra. El Achkar, quien fue ovacionada con emotivos aplausos por los trabajadores y para quien el rector Cacioppo, tuvo palabras de elogio y reconocimiento mientras le condecoraba con un botón por “servicios extraordinarios”, y entregaba un certificado que la acredita como “Docente Titular”, de esta casa de estudios.

A través de un material audiovisual proyectado en el acto, los presentes hicieron un recorrido histórico por lo que lo fue este lugar antes de la fundación de la universidad, y la visión del Comandante Hugo Chávez de reivindicar en el consciente colectivo el recuerdo de aquel depósito de seres humanos llamado “Retén de Catia”, para construir una institución que agrupara a todos los organismos de seguridad del país para profesionalizarles, lo que dio paso a la creación de la UNES, un 13 de febrero del año 2009.

Hoy la UNES, cuenta con 29 centros de formación distribuidos en todo el país, con una matrícula de 16 mil 500 estudiantes regulares en los programas nacionales de formación: Investigación Penal, Criminalística, Servicio de Policía, Protección Civil, Ciencias del Fuego y 18 mil profesionales cursando estudios para TSU y licenciaturas. Igualmente existen tres centros de formación especializada para los grupos de Fuerzas Especiales (FAES), Brigada Canina, e investigación Penal y Criminalística.

El trabajador Hugo Portillo, manifestó “Me siento orgulloso de laborar en esta mi segunda casa y de haber puesto mi granito de arena para ser lo que somos hoy día, la principal casa de estudios formadora de funcionarios para la seguridad ciudadana de Venezuela”.

En su oportunidad Giuseppe Cacioppo expresó “Gracias al Comandante Chávez y al presidente constitucional Nicolás Maduro que continúa su legado, hemos crecido y nos fortalecemos como institución universitaria”.

“Reconozco en este acto a ustedes los trabajadores porque sin su apoyo esto no se hubiese hecho posible”. Finalizó Cacioppo.

R/Jesús Hernández

Botones 2 VISUAL 847x338