Mil 130 estudiantes sellaron su compromiso con ósculo a la Bandera Nacional

Beso al Pabellón

En un emotivo acto llevado a cabo el 17 de enero con la asistencia de las altas autoridades de esta casa de estudios, en el centro de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia los estudiantes juraron lealtad y se comprometieron a formarse como futuros profesionales de Seguridad Ciudadana para servir a Venezuela.

El ingreso de estos jóvenes pertenecientes a la primera cohorte 2019, en los programas nacionales de Formación (PNF), en Servicio de Policía, Criminalística e Investigación Penal, obedece a la política de seguridad ciudadana decretada por el presidente constitucional Nicolás Maduro, el 14 de junio del 2017, a través del Plan Chamba Juvenil, para reforzar los cuadrantes de paz en el territorio nacional.

La UNES, como institución universitaria especializada creada en el marco de la Misión Alma Máter,  para encargarse de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarios y funcionarias del país, programó la malla curricular de estos PNF, para dos años de estudios y una vez egresados sus estudiantes obtendrán el título de Técnico Superior Universitario,  en sus diferentes menciones y pasar a formar filas en los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana del país.

Luis García, director del Cefo UNES dijo: ”les felicito, a partir de hoy con este acto simbólico ustedes se están comprometieron a dar lo mejor de sí para formarse y servir a la ciudadanía. Adelante muchachos y tengan presente siempre que defender, proteger y servir a nuestro pueblo es la meta que se han trazado”. Finalizó.

R/Jesús Hernández