Por la paz UNES en alianza con la comunidad

plaza

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), apoyó en una jornada de paz realizada en la redoma de Pérez Bonalde de la Parroquia Sucre junto a vecinos del sector, en el marco de la promoción de los Cuadrantes de Paz, por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

A través de a Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social del Centro de Formación Catia, 10 estudiantes de esta casa de estudios participación  en las actividades para ocupar con actividades comunitarias y de prevención los espacios recuperados, que estuvieron a merced de la economía informal.

En la actividad se desarrolló una jornada de salud, además de actividades deportivas, recreativas y asesoría jurídica, mientras funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la zona, adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, interactuaron con la comunidad exponiendo temas en materia de prevención del delito.

Gladis Méndez integrante de la comunidad expreso “esta actividad me parece muy buena para poder recuperar los espacios y felicito a la UNES por estar presente ayudándonos el día de hoy”. Acotó

“El objetivo de la presencia de nosotros aquí es informar a la comunidad sobre la labor y formación que realiza nuestra Universidad y orientar en el tema de seguridad ciudadana”  puntualizó Francis Ruiz estudiante del Programa Nacional de Formación Penitenciario.

En la actividad estuvieron presentes instituciones del Estado, tales como el Ministerio Público, Hidrocapital, el Estado Mayor de limpieza de Caracas y Barrio Adentro.

R/ José David Martínez

plaza 2