Unesistas celebraron 439 años de la ciudad de Barinas

barinas_1_pagLa conmemoración fue propicia para mostrar los logros de la UNES además de  instituciones militares y  la Gran Misión a Toda Vida Venezuela de la entidad.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, participó en la celebración de los 439 años de la fundación de la ciudad de Barinas el cual se  realizó en la Plaza Bolívar  y contó con la participación de 30 discentes de los diferentes programas nacionales de formación (PNF) que imparte esta casa de estudio.

Entre las personalidades asistentes, se encontró el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien aprovechó la ocasión para pedir la unidad de las fuerzas revolucionarias y chavistas ante las arremetidas de la derecha venezolana.

Igualmente, en la plaza se mostraron  logros de la UNES y demás instituciones militares como la Guardia Nacional Bolivariana,Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Cuerpo de Policía del Estado Barinas y el Ejército Bolivariano de Venezuela.

Félix Díaz, director del Instituto de Patrimonio del estado Barinas, recordó en su intervención que la ciudad de Barinas fue fundada por el español Juan Andrés Varela el 30 de junio de 1577 en la meseta de Altamira de Cáceres.

barinas_2_pag