Ministerio Público realiza en UNES conversatorio sobre drogas

El consumo de drogas en nuestra sociedad está muy arraigado y lamentablemente en paulatino aumento, al igual que las causas que lo generan que son multifactoriales.
Atentamente las y los discentes escucharon la ponencia de la fiscal décimo quinta de dicha institución, Eddami Trejo, quien explicó: “Prevenir significa evitar la presencia de un daño, en este caso se mencionarían las medidas que se deben tomar para evitar que alguien se inicie en el consumo de cualquier droga”.17/9/2015.- Discentes del ambiente 4 del Programa Nacional de Formación, (PNF) Servicios Penitenciarios del CEFOUNES Apure, recibieron la visita de una de las voceras del Ministerio Publico en nuestra región con competencia especializada en materia contra las drogas.

Trejo señaló: “Prevenir en adicciones es generar espacios de participación en la comunidad, para que a través del encuentro, de la confrontación -reflexiva-, del interrogarse, de dialogar y hacer con el otro, sus miembros vayan tomando creciente conciencia de sus comportamientos consumistas y organizando las estrategias, los métodos y los recursos para resolverlos”.

Además, prevenir supone informar, educar, promover en las comunidades, en las escuelas, colegios y universidades, sobre esta problemática”, concluyó diciendo Trejo.

La Ley Orgánica de Drogas en nuestro país, tiene por objeto establecer los mecanismos y medidas de control, vigilancia y fiscalización en el territorio nacional, regular lo atinente a la prevención integral del consumo de drogas y la prevención del tráfico ilícito de las mismas.

Milagros Laya
Dirección de Gestión Comunicacional