Sobre Nuestra Instutición

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es una institución de educación superior especializada, cuya misión principal es formar para transformar. La Universidad garantiza el derecho a la seguridad, con una formación integral de base, continua, diversificada, transdisciplinaria y actualizada. Además, sustenta su modelo educativo en la visión del ser humano como centro y sujeto de aprendizaje.

La UNES le ofrece la oportunidad a las jóvenes y a los jóvenes de cursar estudios superiores para obtener el título de Licenciada o Licenciado en Gestión Policial, bajo el Programa Nacional de Formación (PNF) Policial. Actualmente, el Vicerrectorado de Desarrollo Académico de la UNES se encuentra diseñando el PNF Bomberil, Penitenciario, Investigación Penal y Protección Civil.

A la discente y al discente se le entrega la Certificación de Oficial de Policía al culminar el primer año de su formación. Al sumar los dos años, recibe el Técnico Superior en Servicios Policiales.

Además, la UNES garantiza la formación continua de sus egresadas y sus egresados con cursos de cuarto nivel, como especializaciones, maestrías y doctorados.