cabecera
logo

“Entre policías no debemos vernos como diferentes porque el delito no ve esas diferencias”

Un total de 344 profesionales policiales recibieron acreditación universitaria en actos de grado del IUPOLC y el IUPM, instituciones en proceso de integración a la UNES.

Untitled Document
Erick S. Mayora
Dirección de Gestión Comunicacional
Coordinación de Comunicación e Información
esmayora@gmail.com / @escarpediem

Este viernes 17 de agosto, las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas se convirtieron en un paraninfo universitario, pues el Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC) y el Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (IUPM), en proceso de integración a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), graduaron a 168 y 176 estudiantes, respectivamente, en distintas áreas.



Ildemar Soto, director del IUPOLC-UNES; Daniel Moronta, director del Despacho del Vicerrectorado de Desarrollo Académico de la UNES y Magally Dubuc, coordinadora nacional de Registro y Control de Estudios de la UNES fueron las autoridades universitarias encargadas de colocar en manos de cada graduanda y graduando el título que los acredita como profesionales en el área policial y criminalística.

Durante el acto se otorgaron ocho acreditaciones distintas: Magíster en Gerencia y Administración de Policía, Magíster en Criminalística, Especialización en Gerencia y Administración de Policía, Especialización en Criminalística, Licenciatura en Ciencias Policiales, Licenciatura en Criminalística, Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Técnico Superior Universitario en Criminalística.



Ildemar Soto manifestó que todas las funcionarias policiales y los funcionarios policiales del país están llamados a unirse al nuevo modelo de seguridad. “La UNES es un proyecto que ofrece un universo de miradas; quienes se formaron en diversas filosofías policiales están llamados a unirse dentro de un mismo concepto. Indistintamente de que seamos policías ostensivos o policías de investigación, estamos obligados a comunicarnos y a no vernos como diferentes porque el delito y el delincuente no ve esas diferencias”.



Soto destacó el rol de la familia en el proceso de formación de los profesionales de la seguridad: “Decir que la preparación académica es solamente ir a un ambiente de clase a recibir un conocimiento instrumental por parte de un docente sería simplificar la jornada académica. Los estudiosos de la malla oculta (lo que trasciende la actividad académica formal) señalan que el anclaje de aprendizajes teóricos prácticos vinculados con nuestra construcción social es tan importante como el docente en aula, y ahí entra la familia”.

El graduando Goitia Torres Orson, en representación de sus compañeras y compañeros, dirigió un breve discurso en el que señaló: “Esta fecha será recordada por todos nosotros porque marca el final de una etapa importante y compleja en nuestras vidas, pero para la Universidad también es un acto importante porque entrega a la sociedad un contingente de profesionales de alto nivel comprometidos en la lucha contra el crimen, garantes de los Derechos Humanos, con criterio propio y conciencia social”.



“Fuimos formados bajo los valores de una estricta disciplina, respeto, honestidad, obediencia, lealtad y justicia; bajo el lema El conocimiento es la luz que vence la sombra. Tenemos la responsabilidad de construir una sociedad mejor. Ahora más que nunca valoramos la existencia de una sociedad justa, libre, amable y tolerante, en la que podamos seguir evolucionando como personas y como sociedad, avanzando hacia un futuro más exigente y competitivo, un futuro que también debemos hacer más humano”, expresó Torres.



IUPM. Asimismo, la licenciada Rhamnyela Navas Linares, directora del IUPM, en compañía del profesor Daniel Moronta y la profesora Magally Dubuc, presidió la trigésima tercera promoción de licenciados en Ciencias Policiales, mención Seguridad y Orden Público, otorgándoles el título universitario a 126 graduandas y graduandos de esta institución.

En este mismo acto se llevó a cabo la vigésima cuarta promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Policía Preventiva, en la que se acreditó a 50 hombres y mujeres como TSU en el área referida.



Al cierre del evento, un grupo de profesoras y profesores del claustro universitario recibieron placas de reconocimiento por su desempeño como docentes y por el aporte que le han dado a la sociedad venezolana en el ámbito de la seguridad ciudadana.

 

Sabias que ...

Desde 2009 UNES ha formado más de 65 mil funcionarios y funcionarias en Venezuela.


UNES Zulia
Academias de Policía serán acreditadas en 2015
Martes 30 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Lara
Arrancó Plan Nacional de Desarme
Martes 30 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Trujillo
UNES Trujillo entrega certificados de Formación Continua
Lunes 29 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Lara
Cierra proceso de inscripciones para TSU y licenciatura
Lunes 29 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Zulia
UNES Zulia imparte taller de Informática
Viernes 26 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Caracas, Miranda y Vargas
CEFOUNES-Catia fue sede del programa radial La Patria Nueva
Viernes 26 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Caracas, Miranda y Vargas
UNES Catia entrega certificados de Formación Continua
Jueves 25 de Septiembre de 2014
..........................

UNES Tachira
Certificada II Cohorte de Plan de Formación Continua
Jueves 25 de Septiembre de 2014
..........................




 Footer
  • Noticias:
  • Encabezas
    Noticias UNES
    Noticias Principales
    Espacios Comunes
    Escuela Popular
    Actualidad Internacional
  • UNES en los medios
  • Galería Fotográfica
  • Referencia Bibliografica
  • Redes Sociales:
  • Twitter
    Facebook
    Youtube
    Vimeo
    RSS
  • Ingreso Discentes:
  • Información de Programas
    Procesos de Inscripción
    Calendario
  • Autoridades:
  • Rectorado
    Desarrollo Académico
    Creación Intelectual y Vinculación Social
    Secretaría
  • Información Para:
  • Aspirantes
    Discentes y Profesores
    Empresas
  • Oferta Académica:
  • Carreras de Pregrado
    Preguntas Frecuentes
  • Ciudad Educadora
  • Proyectos Comunitarios
    Fotoreportajes
    Testimonios
  • Centros de Formación:
  • Nueva Sede
    Anzoategui
    Aragua y Carabobo
    Caracas, Miranda y Vargas
    El Junquito
    Falcon
    Lara
    Táchira
    Zulia
  • Oferta Laboral
  • Ofertas Laborales
  • Enlaces Externos:
  • Policía Nacional Bolivariana
    Ministerio del Interior y Justicia
    Consejo General de Policía
    Blog Presidencial
    MINCI
  • Enlaces Internos:
  • Servicios en Linea
    Intranet
    Centro de Formación Virtual
    Correo Institucional UNES
    Servicio de Atención Integral a Víctimas de Violencia