cabecera
logo

Política de Permisos y Licencias

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

RECTORADO

201º, 152º y 12º

Resolución Nº _________ Fecha __________________

Quien suscribe, la ciudadana SORAYA BEATRIZ EL ACHKAR, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-8.505.722, en mi carácter de Rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad –UNES-, designada según Decreto Presidencial Nº 8.063 de fecha 21 de febrero de 2011, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.620 de esta misma fecha, en ejercicio de la atribución contenida en el numeral 3 del artículo 36 de la Ley de Universidades, en concordancia con los numerales 1 y 9 del artículo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, dictado mediante Decreto Nº 8.014 de fecha 25 de enero de 2011, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.602 de fecha 26 de enero de 2011, y reimpreso en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°39.620 del 21 de febrero de 2011,

CONSIDERANDO

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que los derechos laborales de la trabajadores son de carácter “progresivo e intangible”, garantizando la capacidad de mejora de dichos derechos y el principio de irrenunciabilidad de los mismos. Que Venezuela se constituye en un Estado democrático social de derecho y de justicia. Que el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad.

CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica del Trabajo estable que el estado protegerá y enaltecerá el trabajo dictara normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo. Que detalla las causas de suspensión del trabajo. Que las trabajadoras, los trabajadores y las y los empleadores podrán convenir libremente las condiciones en las que debe prestarse el trabajo. Que establece la duración de la jornada laboral y los días hábiles para el trabajo. Que determina las condiciones y formas de trabajo. Que la Ley de Seguro Social rige la protección de la seguridad social a sus beneficiarias y beneficiarios, en cuanto a las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso; y que la Ley para la Protección de las Familias, Maternidad y Paternidad, estable la licencia al padre por nacimiento de hijo. Que la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo regula los derechos y deberes de las trabajadoras y los trabajadores en relación a la seguridad, salud y ambiente de trabajo, así como lo relativo a la recreación, utilización del tiempo libre y descanso; y que la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar plantea el permiso a las trabajadoras y los trabajadores para que cumplan con el servicio militar obligatorio. Que el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo establece el período de lactancia.

CONSIDERANDO

Que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)-, es una Institución del Estado Venezolano, con personalidad Jurídica y capacidad presupuestaria propia, que se encuentra actualmente en la conformación de su estructura y políticas contractuales laborales para las trabajadoras y los trabajadores, de acuerdo con los principios constitucionales y filosóficos de proyecto social vigente, garantizando de manera real y progresiva los beneficios y derechos de sus trabajadores.

RESUELVE

Artículo 1. Establecer las normas para el otorgamiento de permisos o licencias aplicables a todo el personal obrero, contratado a tiempo determinado y de aquellos que se encuentren en comisión de servicios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Artículo 2. Se entiende por Permiso o Licencia la autorización otorgada por el supervisor inmediato a la trabajadora y trabajador para ausentarse de su sitio de trabajo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad durante la jornada de trabajo, por causa justificada y por tiempo determinado. Los permisos o licencias pueden ser de carácter obligatorio o potestativo, remunerados o no remunerados. Los permisos o licencias de carácter obligatorio serán remunerados y aquellos de carácter potestativo pueden ser o no remunerados, según lo aprobado por la Rectora o Rector.

Artículo 3. La jornada de trabajo establecido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, es de obligatorio cumplimiento por cada trabajadora o trabajador y cada supervisor inmediato debe velar por el mismo. Comprende los horarios siguientes:

Categoría de personal Horario

Administrativo diurno

Obrero diurno, nocturno, mixto

Operativo diurno, nocturno, mixto, convencional.

Artículo 4. Cada trabajador está obligado a registrar Sistema de Control de Asistencia y Acceso del Personal, las entradas y salidas, de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, incluyendo la salida a almorzar y su retorno.

Artículo 5. Los Directores, Coordinadores y Jefes de cada una de las unidades administrativas serán responsables de supervisar que los trabajadores cumplan con el horario laboral establecido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, así como el estricto acatamiento de los permisos establecidos en la legislación laboral y los permitidos en la normativa interna de esta universidad.

Artículo 6. Los permisos de obligatoria concesión a las trabajadoras y los trabajadores deberán tramitarse ante la Dirección de Talento Humano y se otorgarán con goce de salario, salvo establecimiento en contrario en la normativa aplicable.

Artículo 7. Los permisos orientados a la protección de la familia y la maternidad serán solicitados y canalizados directa y previamente por el trabajador ante la Dirección de Talento Humano.

Artículo 8. Los permisos potestativos están condicionados a las necesidades del servicio y la conformidad de supervisor inmediato, conllevando su remuneración o no.

De los Permisos de Concesión Obligatoria

Por fallecimiento de familiar

Artículo 9. Los permisos por Fallecimiento de Familiar: padres, hijos, cónyuge o hermanos, comprenden los siguientes términos:

1. Tres (3) días hábiles si el familiar vivía en localidades cercanas a la residencia de la trabajadora y el trabajador.

2. Cinco (5) días hábiles, si el familiar vivía en regiones lejanas al domicilio de la trabajadora y el trabajador, siempre y cuando el traslado estimado por vía terrestre supere las seis (6) horas.

3. Siete (7) días hábiles, si el familiar vivía en el exterior.

Por protección a la familia, a la maternidad y a la paternidad

Artículo 10. Los permisos por protección a la familia, a la maternidad y a la paternidad son de concesión obligatorios y remunerados. Comprenden las modalidades siguientes:

1. Matrimonio: Se concederá permiso especial remunerado de siete (7) días hábiles a la trabajadora y al trabajador que contraiga matrimonio civil, quedando obligado a consignar copia del acta de matrimonio al concluir el permiso.

2. Controles prenatales: Se concederá a la trabajadora durante su estado de gravidez, un (1) día o dos (2) medios días de licencia o permiso al mes, a los fines de asistir a la respectiva consulta médica, que le permita prevenir, recibir orientación, eliminar factores de riesgo, descubrir problemas y tratar condiciones adversas.

3. Descanso por maternidad: La trabajadora en estado de gravidez tendrá derecho a un descanso ininterrumpido, antes del parto de seis (06) semanas y después del parto equivalente a doce (12) semanas. Para iniciar el descanso pre natal la trabajadora deberá notificar oportunamente a la Dirección de Talento Humano, entregando el informe médico debidamente avalado, el cual señale expresamente la fecha probable de parto y el respectivo certificado de incapacidad emitido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.). Este último documento deberá consignarlo la trabajadora para el descanso postnatal. Cuando la trabajadora no haga uso del descanso prenatal, por autorización médica o porque el parto sobreviniera antes de la fecha prevista o por cualquier otra circunstancia, el tiempo no utilizado se acumulará al período de descanso postnatal. En el caso de no coincidir el inicio del descanso prenatal con la fecha señalada en el certificado de incapacidad suscrito por el médico del I.V.S.S., deberá la trabajadora presentar un informe médico avalado por el I.V.S.S., mediante el cual certifique que la asistencia a la jornada de trabajo no implica ningún riesgo para ella o su hijo.

4. Por Lactancia materna: El permiso por lactancia materna se le debe otorgar a la madre lactante en forma remunerada, al término del periodo postnatal, permiso por dos (02) horas diaria, hasta cuando el hijo cumpla un año de edad, con la finalidad de garantizarle a su hijo o hija el alimento ideal para su desarrollo integral. La hora de lactancia se dará con preferencia al inicio o al final de la jornada de trabajo, de acuerdo a la solicitud de la trabajadora.

Por nacimiento o adopción de hijos

Artículo 11. Los permisos por nacimiento o adopción de hijos son de concesión obligatorios y remunerados, comprenden los casos siguientes:

1. Nacimiento de hija y/o hijo: El padre disfrutará de un permiso o licencia de paternidad remunerada de catorce (14) días continuos, contados a partir del nacimiento de su hija y/o hijo, a los fines de asumir en condiciones de igualdad con la madre el acontecimiento, las obligaciones y responsabilidades derivadas en relación a su cuidado y asistencia, para ello, el trabajador deberá presentar ante la Dirección de Talento Humano, a través de la Coordinación de Bienestar Social, el certificado médico de nacimiento del niño expedido por un centro de salud público o privado, en el cual conste su carácter de progenitor. En caso de que el nacimiento tuviere lugar en un estado diferente donde debe prestarse el servicio, se concederá tres (3) días hábiles adicionales al trabajador; y si el mismo ocurriere en el exterior de la República, se concederá seis (6) días hábiles adicionales, ello por el término de la distancia, quedando obligado a presentar la respectiva Acta Civil de Nacimiento o de Adopción a la Dirección de Talento Humano concluido el permiso o licencia.

2. Enfermedad grave de hija y/o hijo: El permiso o licencia de paternidad remunerada se extenderá por un periodo igual de catorce (14) días continuos, en el caso de enfermedad grave del hijo, así como de complicaciones graves de salud que coloque en riesgo la vida de la madre.

3. Parto múltiple: El permiso o licencia de paternidad remunerada será de veintiún (21) días continuos en el caso de parto múltiple.

4. Fallecimiento de la madre del hija y/o hijo: el padre de la niña y/o niño tendrá derecho a igual permiso o licencia postnatal que le hubiere correspondido, en caso de fallecimiento de la madre.

5. Adopción de hija y/o hijo: A la mujer trabajadora a quien se le conceda la adopción de una niña o de un niño con menos de tres (3) años de edad, se le otorgará un permiso de hasta diez (10) semanas, efectivo desde la fecha de su colocación familiar. El trabajador a quien se conceda la adopción de una niña y/o niño con menos de tres (3) años de edad, disfrutará del permiso o licencia de paternidad de catorce días (14) continuos, contados a partir de que la misma sea acordada por sentencia definitivamente firme por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por enfermedad o accidente de la trabajadora y trabajador

Artículo 12. Los permisos por enfermedad o accidente de la trabajadora o trabajador son de concesión obligatorios y remunerados, en los casos siguientes:

1. Que no causen invalidez absoluta y permanente: Se concederá a la trabajadora y trabajador permiso durante su incapacidad hasta por un máximo de quince (15) días continuos, prorrogables si fuera el caso, para lo cual se obliga a presentar el certificado de incapacidad avalado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.) y de manera excepcional mediante el comprobante expedido por el facultativo tratante. Para el otorgamiento del permiso antes indicado la Dirección de Talento Humano, a través de la Coordinación de Bienestar Social, podrá solicitar al trabajado asistir a la evaluación médica con el especialista que tenga a bien contactar.

2. Enfermedad Grave o reposo prolongado: Se concederá a la trabajadora y trabajador permisos mensuales, prorrogables por igual período si fuera necesario, para lo cual se obliga a presentar el certificado de incapacidad avalado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.). Al tercer mes la Dirección de Talento Humano solicitará ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales la conformación de una Junta Médica que evaluará y opinará sobre la evolución de la enfermedad y la prórroga del permiso.

En ningún caso los permisos por enfermedad o accidente del trabajador podrán exceder el lapso máximo previsto en la Ley del Seguro Social.

Por control de niños sanos

Artículo 13. Los permisos por control de niños sanos son de concesión obligatorios y remunerados, para garantizar el cuidado y tratamiento de la niña y/o niño durante su primer año de vida, se establece el derecho de la madre o padre incorporado al trabajo, a disfrutar de un (1) día de permiso o licencia cada mes para concurrir al centro asistencial pediátrico.

Por citación expresa de autoridad judicial, militar o policial

Artículo 14. Los permisos por citación expresa de autoridad judicial, militar o policial son de concesión obligatorios y remunerados. Se permitirá a la trabajadora o trabajador ausentarse para resolver asuntos antes las autoridades legislativas, administrativas y judiciales, previa presentación de la citación o notificación respectiva. Se concederán los días por el tiempo que dure la concurrencia más el término de la distancia. Este permiso no se concede para justificar ausencias por detención privativa de la libertad.

Por representatividad deportiva o cultural

Artículo 15. Los permisos por representatividad deportiva o cultural son de concesión obligatoria y remunerados, al personal el tiempo requerido para su traslado y participación en eventos deportivos o culturales nacionales e internacionales, en representación del país, previa solicitud de los entes competentes. Dicho permiso será hasta por un máximo dos (2) semanas durante un (1) año.

Por Servicio Militar

Artículo 16. Los permisos por Servicio Militar, en atención a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar en concordancia con el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa son de concesión obligatorios, durante el lapso de alistamiento sin causar salario ni prestación de antigüedad. Se concederá el permiso a la trabajadora o trabajador cuando sea llamado al reentrenamiento e instrucción militar.

Por siniestro de bienes muebles e inmuebles

Artículo 17. Los permisos por siniestro de bienes muebles e inmuebles, en caso de siniestros de bienes muebles o inmuebles, de magnitud considerable, producto de causas extrañas no imputables al trabajador, debidamente soportados por éste a satisfacción de la Universidad, son de concesión obligatorios y remunerados, por un lapso máximo de cuatro (4) días hábiles, dependiendo de la distancia al lugar y la magnitud de lo ocurrido.

Por detención policial o judicial

Artículo 18. Los permisos por Detención Policial o Judicial son de concesión obligatorios, por hechos ajenos a la relación laboral, dará lugar a suspender la relación de trabajo sin goce de sueldo o salario para la trabajadora o trabajador imputado sobre supuesto hecho delictivo, suspensión laboral temporal que no dará lugar a la terminación del contrato de trabajo, siempre y cuando la misma no exceda de más de treinta (30) días hábiles, caso contrario, se extinguirá el contrato de trabajo por causa justificada. Este permiso será tramitado a través de la Dirección Administrativa que contará con el visto bueno de la Dirección de Talento Humano.

Por actividades de capacitación

Artículo 19. Los permisos por actividades de capacitación que se concedan dentro de la jornada laboral para concurrir como asistente o ponente en cursos de adiestramiento, certámenes, seminarios, cursillos, congresos, cursos de especialización o similares, son de concesión obligatorios y remunerados. Deben responder al Plan Anual de Adiestramiento formulado por la Dirección de Talento Humano y vinculados a las funciones, especialidad de la trabajadora y trabajador o al quehacer Institucional. Su duración se ajustará al horario de la actividad de capacitación, tomando en consideración el tiempo de traslado si fuera el caso.

Por estudios

Artículo 20. Los permisos por Estudios en el marco de los preceptos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para brindar facilidades a todas las trabajadoras y todos los trabajadores que actualmente cursan estudios para que puedan asistir a sus actividades académicas son de concesión obligatorios y remunerados. Comprenden los casos siguientes:

1. Cumplimiento de la Escolaridad: otorgar permiso a la trabajadora o trabajador para que curse estudios de cualquier nivel, a través de su supervisor inmediato, para ausentarse de su jornada de trabajo hasta por cinco (5) horas semanales, previa presentación del calendario de clases debidamente expedido por la institución educativa.

2. Presentación de Exámenes: otorgar permisos para la aplicación o presentación de pruebas o exámenes por el tiempo que dure la evaluación.

Por desempeño de cargos académicos, accidentales, docentes o asistenciales

Artículo 21. Los permisos por desempeño de cargos académicos, accidentales, docentes o asistenciales son de concesión obligatorios y remunerados. La Dirección de Talento Humano, previa aprobación del ciudadana Rectora, concederá un permiso máximo de seis (6) horas semanales, cuando tales actividades no menoscaben el cumplimiento de sus labores. Si el cargo accidental requiere tiempo completo para su desempeño el permiso será concedido sin remuneración.

En aquellos casos, que la trabajadora o el trabajador preste sus servicios durante menos de 35 horas semanales, el permiso antes citado se reducirá a tres (3) horas semanales.

De los Permisos Potestativos

Por Enfermedad o Accidente Grave de un familiar

Artículo 22. Los permisos por Enfermedad o Accidente Grave de un familiar: padres, hijos y cónyuge, son de concesión potestativos, remunerados o no, se concederá por un plazo máximo de quince (15) días hábiles a la trabajadora o trabajador en los casos siguientes: Si la enfermedad o accidente grave de las personas antes indicadas tuviere lugar en un estado diferente al sitio donde debe prestarse el servicio, se concederá tres (3) días hábiles adicionales; y si el mismo ocurriere en el exterior de la República, se concederá seis (6) días hábiles adicionales, ello por el término de la distancia.

Por diligencias personales

Artículo 23. Los permisos por diligencias personales debidamente justificadas, que no puede delegar en otras personas, son de concesión potestativos, remunerados o no, a la trabajadora o trabajador, hasta un máximo de cinco (5) días al año no acumulativos para el siguiente ejercicio, bajo los términos siguientes:

1. Tramitación de documentos de personales: Se concederá permiso hasta un (01) día de permiso para realizar trámites de documentos personales, como son: Cédula de identidad, pasaporte, licencia de conducir, partida de nacimiento, certificado de salud, certificado médico vial, certificación de datos filiatorios, certificados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), entre otros..

2. Inscripciones en Instituciones Educativos: Se concederá permiso hasta un (1) día de permiso para que la trabajadora o el trabajador se inscriba o de sus hijos menores de edad en instituciones educativas.

3. Exámenes de admisión en universidades: Se concederá permiso hasta un (1) día de permiso para que la trabajadora o el trabajador presente examen de admisión en universidades.

4. Consultas o exámenes médicos: Se concederá permiso hasta un (1) día de permiso para que la trabajadora o el trabajador asista a consulta médica, incluyendo tratamientos ambulatorios.

5. Mudanzas. Se concederá permiso hasta dos (2) días de permiso para que la trabajadora o el trabajador realice actividades de mudanzas.

6. Participación en los actos de grado del trabajador, su cónyuge e hijos. Se concederá permiso hasta dos (2) días de permiso para que la trabajadora o el trabajador asista a actos de grado personal, de su cónyuge, hijas e hijos.

Los permisos antes señalados, se darán en las oportunidades y por los lapsos determinados, cada vez que sean necesarios; y la trabajadora o trabajador deberá demostrar ante la Dirección de Talento Humano la utilización y el medio de prueba usual.

Permisos no previstos

Artículo 24. Los permisos no por otras causas de inasistencias temporales por parte de los Trabajadores no previstas o mencionadas en la presente normativa son de concesión potestativos, remunerados o no, los cuales no podrán exceder de tres (3) días y será la Dirección de Talento Humano la encargada de aprobarlos, indicando en cada oportunidad si es remunerado o no.

Procedimiento

Artículo 25. La Dirección de Talento Humano podrá otorgar permisos especiales remunerados o no, según el caso, previo cumplimiento de las formalidades del trámite respectivo por ante el supervisor inmediato y por una duración que no exceda de siete (7) días laborables. Los permisos especiales por un lapso de tiempo superior a siete (7) días, con o sin goce de sueldo, deberán ser aprobados por la ciudadana Rectora.

Artículo 26. Las solicitudes de permisos deberán hacerse por escrito a través del formato de Solicitud de Permisos, indicando una breve descripción de los hechos, para lo cual la trabajadora o trabajador deberá anexar los correspondientes soportes en copia, previa certificación del original o en su defecto, consignar dichos avales dentro del día hábil siguiente a su reincorporación, solamente en aquellos casos, que sea imposible consignarlos antes de la concesión del permiso. Esta solicitud deberá estar dirigida al supervisor inmediato, quién será el responsable de concederlo o tramitarlo, obligándose a comunicarlo a la Dirección de Talento Humano para los fines consiguientes.

Artículo 27. El otorgamiento de los permisos se materializará mediante la consignación en la Dirección de Talento Humano, con dos (2) días hábiles de anticipación, del formato de Solicitud de Permisos, el cual necesariamente debe contar con la firma del supervisor inmediato o en su defecto, por quien ocupe el cargo de Director y en ausencia de ambos, por el Director de Talento Humano. La trabajadora o el trabajador que se ausentara de su puesto de trabajo sin cumplir este requisito, quedará incurso en una falta disciplinaria sujeta a las sanciones tipificadas en la legislación laboral vigentes. La concesión de permiso corresponderá:

1. Al supervisor inmediato, cuando la duración no exceda de un (1) día.

2. Al Director, cuando la duración sea superior a un (1) día y no exceda de tres (3) días.

3. A la Dirección de Talento humano cuando la duración sea superior a tres (3) días y no exceda de siete (7) días.

4. La Rectora o Rector cuando la duración sea superior a siete (7) días.

Artículo 28. Se revocará el permiso, si se comprueba que la trabajadora o trabajador alegó falsos motivos para obtenerlo, presentando documentos falsos, utilizando dicho tiempo para otros fines distintos, o incumplió algunas de las obligaciones que materia de permiso le impone la presente normativa. Si la causa que motiva el permiso cesare antes de su conclusión, el trabajador deberá reintegrarse a sus labores.

Artículo 29. Cuando la trabajadora o el trabajador requiera concurrir a un centro asistencial o facultativo de su preferencia por motivo de enfermedad, debe a su retorno acreditar la atención con la respectiva constancia o reposo médico firmada y sellada por el médico tratante. A falta de la constancia, el permiso será concedido por motivos particulares sin goce de remuneraciones.

Cuando el tiempo de incapacidad sea superior a los tres (3) días continuos la trabajadora o el trabajador deberá convalidar ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S) la constancia médica suscrita por su médico tratante o centro asistencial.

Artículo 30. La Dirección de Talento Humano es responsable de dictar las medidas correspondientes para el debido control de los permisos y la Coordinación de Bienestar Social se encargará del cumplimiento, así como la acumulación y deducción mensual de los permisos no remunerados y las faltas injustificadas.

Artículo 31. La trabajadora o el trabajador que no pueda tramitar con anticipación el permiso correspondiente, debe notificar a la mayor brevedad posible a su supervisor inmediato sobre la ausencia. Al reintegrase a la jornada laboral deberá consignar de manera inmediata los avales que justifiquen su inasistencia. En caso de no encontrarse el supervisor inmediato o el superior jerárquico, los permisos serán autorizados, por el Director de Talento Humano.

Artículo 32. La trabajadora o el trabajador debe consignar ante la Dirección de Talento Humano, a través de la Coordinación de Bienestar social, los soportes que justifiquen plenamente su ausencia, preferiblemente al momento de presentar la solicitud de permiso.

Artículo 33. Las distintas Direcciones Administrativas adscritas a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, deben remitir a la Coordinación de Bienestar Social de la Dirección de Talento Humano, con dos (2) días hábiles de anticipación, las solicitudes de permisos que correspondan.

Artículo 34. Los permisos de obligatoria concesión a las trabajadores y trabajadores deben ser tramitados ante la Dirección de Talento Humano, a través de la Coordinación de Bienestar Social y se otorgarán con goce de sueldo.

Artículo 35. Los permisos potestativos están condicionados a las necesidades del servicio y la conformidad del supervisor inmediato, así mismo podrán conferirse remunerados.

Artículo 36. La presente resolución tendrá efectos administrativos a partir de la presente fecha.

Regístrese, Comuníquese y Publíquese,

SORAYA EL ACHKAR

Rectora

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

 

 

Escribir un comentario



Sabias que ...

La UNES cuenta con el Programa Nacional de Formación Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios (PNF Bomberil) desde el año 2013.


UNES Lara
Discentes visualizan nuevas técnicas de rapel o descenso
Viernes 19 de Diciembre de 2014
..........................

Dadni
CEFOUNES Monagas participa en conmemoración de muerte del Libertador
Viernes 19 de Diciembre de 2014
..........................

Dadni
CEFOUNES Monagas entrega juguetes a niños de Simoncito en Caicara
Viernes 19 de Diciembre de 2014
..........................

UNES Caracas, Miranda y Vargas
Discentes estuvieron presentes en el 184 aniversario de la muerte del Libertador
Jueves 18 de Diciembre de 2014
..........................

UNES Anzoategui
Policía Nacional Bolivariana conmemora V aniversario
Jueves 18 de Diciembre de 2014
..........................

UNES Anzoategui
UNES certificó a funcionarios policiales en materia vial
Jueves 18 de Diciembre de 2014
..........................

UNES Lara
Valores para servir al pueblo y garantizar Derechos Humanos
Jueves 18 de Diciembre de 2014
..........................

UNES Lara
Condolencias
Jueves 18 de Diciembre de 2014
..........................




 Footer
  • Noticias:
  • Encabezas
    Noticias UNES
    Noticias Principales
    Espacios Comunes
    Escuela Popular
    Actualidad Internacional
  • UNES en los medios
  • Galería Fotográfica
  • Referencia Bibliografica
  • Redes Sociales:
  • Twitter
    Facebook
    Youtube
    Vimeo
    RSS
  • Ingreso Discentes:
  • Información de Programas
    Procesos de Inscripción
    Calendario
  • Autoridades:
  • Rectorado
    Desarrollo Académico
    Creación Intelectual y Vinculación Social
    Secretaría
  • Información Para:
  • Aspirantes
    Discentes y Profesores
    Empresas
  • Oferta Académica:
  • Carreras de Pregrado
    Preguntas Frecuentes
  • Ciudad Educadora
  • Proyectos Comunitarios
    Fotoreportajes
    Testimonios
  • Centros de Formación:
  • Nueva Sede
    Anzoategui
    Aragua y Carabobo
    Caracas, Miranda y Vargas
    El Junquito
    Falcon
    Lara
    Táchira
    Zulia
  • Oferta Laboral
  • Ofertas Laborales
  • Enlaces Externos:
  • Policía Nacional Bolivariana
    Ministerio del Interior y Justicia
    Consejo General de Policía
    Blog Presidencial
    MINCI
  • Enlaces Internos:
  • Servicios en Linea
    Intranet
    Centro de Formación Virtual
    Correo Institucional UNES
    Servicio de Atención Integral a Víctimas de Violencia