cabecera
logo

“Esta vez el pueblo está con su policía”

images

El equipo académico de la UNES dio lo mejor de sí durante el proceso de formación de las discentes y los discentes de la I Cohorte del Curso Básico del PNF Policial, inculcándoles valores de vida, respeto y ciudadanía.

 

Fotografías: Miguel Pereira

Las nuevas y los nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen una ardua labor por delante, que es desmontar el imaginario que existe nuestra población con respecto a los cuerpos policiales como institución. Ello solo se logrará con el ejercicio de su labor como funcionarias y funcionarios de seguridad ciudadana, demostrando que están llenos de ganas de servir al país, con hechos y no solo con palabras, aplicando todo el conocimiento adquirido en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En la calle se puede ver la esperanza de las ciudadanas y los ciudadanos en que este nuevo modelo policial funcione, para cooperar en la disminución de los índices de violencia, y en la consolidación de los procesos de convivencia.

Conscientes de esta realidad, todo el equipo de la UNES dio lo mejor de sí durante el proceso de formación de las discentes y los discentes de la I Cohorte del Curso Básico del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, inculcándoles valores de vida, respeto y ciudadanía, basándose en la protección y garantía de los derechos humanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

El profesor Cesar Padilla, Jefe de la Unidad Curricular (UC) “Democracia Participación e Inclusión social”, tiene muchas expectativas en estas muchachas y estos muchachos. Conoce sus lugares de origen y su reto fue desmontar desde sus valores de calle, hasta la concepción de la formación: “tenían como modelo al llegar a los ambientes, que ser policía era una cuestión de poder, que lo importante de ser policía era portar un arma de fuego y una potente moto”. Padilla les envió un mensaje de aliento, pidiéndoles constancia y perseverancia e indicándoles, “saben que en la UNES tienen un equipo de profesoras y profesores y una institución que les apoya. Esta vez el pueblo está con su policía”.

Una de las Unidades Curriculares importantes dentro de la malla de estudios de estás jóvenes y estos jóvenes en su formación como oficiales policiales es “Resolución de Conflictos”, que cuenta en su plantilla docente, con el profesor Pedro Antonio Guédez González. Este docente se encuentra de júbilo por el ascenso de sus discentes a este primer peldaño profesional al convertirse en integrantes de la PNB. Recuerda con afecto los inicios de las actividades académicas, nos cuentan que, “es un día muy especial en el que culminamos y empezamos un proceso, ellas y ellos han puesto todo de su parte para culminar sus estudios y estoy seguro que van a aplicar todo lo aprendido en la práctica para ayudar a su país”.

En cuanto a sus expectativas con estas nuevas funcionarias y estos nuevos funcionarios comentó que, “esperamos que con su disposición, junto a lo aprendido y lo que les falta por aprender, demuestren ante la sociedad y el pueblo de Venezuela que van a defender a la ciudadanía. Estamos emocionadas y emocionados por el inicio de esta nueva etapa y les aliento a que continúen por la senda del bien”.

José Huérfano, monitor de las discentes y los discentes, en relación al proceso de formación de estas profesionales y estos profesionales de seguridad ciudadana, expresó que “es excelente, ya que estamos capacitando con una nueva visión, están siendo formadas y formados como garantes de los derechos humanos. Que la policía no sea vista como enemiga, más bien que la funcionara y el funcionario les ayudará en la resolución de sus problemas. Protección y confianza en los cuerpos de seguridad”.

Huérfano sabe de la importancia de integrarse con las comunidades para resolver sus problemáticas, indica que: “me parece excelente la integración comunitaria, ya que al acercarnos a la comunidad se inicia una interacción necesaria para el combate de la inseguridad y se genera a confianza”.

Buenos augurios para las funcionarias y los funcionarios policiales de la I Cohorte del Curso Básico del PNF Policial de la UNES, sus profesoras y sus profesores confían en que harán honor a lo aprendido en los ambientes de aprendizaje.

 

1231 policias más en
Para defender, proteger y servir a nuestro pueblo.

Sabias que ...

Están formando docentes UNES en Educación a Distancia a nivel nacional.


UNES Aragua
Cine Foro El Experimento
Martes 15 de Abril de 2014
..........................

UNES Tachira
Discentes finalizan con éxito prácticas de acercamiento profesional
Martes 22 de Abril de 2014
..........................

UNES Lara
Secretaría técnica estadal de la GMATVV establece líneas de acción
Miércoles 23 de Abril de 2014
..........................

UNES Zulia
Organismo internacional promueve la Paz en UNES
Miércoles 23 de Abril de 2014
..........................

UNES Anzoategui
Inició cátedra Hugo Chávez en la UNES Anzoátegui
Jueves 24 de Abril de 2014
..........................

UNES Aragua
Voz Unesista fase local
Miércoles 09 de Abril de 2014
..........................

Encuesta quincenal

Según usted, ¿cómo ha impactado la mesa de diálogo de paz en la convivencia pacífica en Venezuela?

Ha impactado positivamente - 55.5%
No ha impactado nada - 37.5%
Ha impactado negativamente - 7%

Votos totales: 896
La votacion ya ha finalizado en: 16 Abr 2014 - 08:41




 Footer
  • Noticias:
  • Encabezas
    Noticias UNES
    Noticias Principales
    Espacios Comunes
    Escuela Popular
    Actualidad Internacional
  • UNES en los medios
  • Galería Fotográfica
  • Referencia Bibliografica
  • Redes Sociales:
  • Twitter
    Facebook
    Youtube
    Vimeo
    RSS
  • Ingreso Discentes:
  • Información de Programas
    Procesos de Inscripción
    Calendario
  • Autoridades:
  • Rectorado
    Desarrollo Académico
    Creación Intelectual y Vinculación Social
    Secretaría
  • Información Para:
  • Aspirantes
    Discentes y Profesores
    Empresas
  • Oferta Académica:
  • Carreras de Pregrado
    Preguntas Frecuentes
  • Ciudad Educadora
  • Proyectos Comunitarios
    Fotoreportajes
    Testimonios
  • Centros de Formación:
  • Nueva Sede
    Anzoategui
    Aragua y Carabobo
    Caracas, Miranda y Vargas
    El Junquito
    Lara
    Táchira
    Zulia
  • Oferta Laboral
  • Ofertas Laborales
  • Enlaces Externos:
  • Policía Nacional Bolivariana
    Ministerio del Interior y Justicia
    Consejo General de Policía
    Blog Presidencial
    MINCI
  • Enlaces Internos:
  • Servicios en Linea
    Intranet
    Centro de Formación Virtual
    Correo Institucional UNES
    Servicio de Atención Integral a Víctimas de Violencia