cabecera
logo

El triunfo de todas y todos, es también el reto de todas y todos

 

Las trabajadoras y los trabajadores de la UNES felicitan a las discentes y a los discentes de la I Cohorte del Curso del Programa Nacional de Formación Policial de la UNES; en la nueva etapa que comenzarán, les aconsejan continuar impulsado los valores aprendidos en la universidad.


 

Fotografías: Miguel Pereira

Este martes 6 de septiembre de 2011, la UNES en pleno estará de fiesta. El aforo de la Sala “Ríos Reyna” del Teatro “Teresa Carreño”, no alcanzará para albergar a todo el equipo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, que celebrará, desde sus puestos de trabajo, un día del que nunca dudamos.

Sin abandonar el proceso de pre inscripción e inscripción, las duras actividades del despliegue rumbo al inicio de clases a nivel nacional este 15 de septiembre, las jornadas del programa “Catia, ¡pura vida! Parroquia”, y todos los procesos de vinculación del despliegue nacional, toda la familia UNES detendrá por un momento sus actividades, para ponerse de pie, y aplaudir a nuestras muchachas y a nuestros muchachos, porque hasta ahora, no nos han defraudado.

En los pasillos, los ambientes de aprendizaje, la cocina y los espacios de trabajo, las discentes y los discentes compartieron momentos y experiencias con estas mujeres y estos hombres que empujan a la universidad desde adentro.

 

Georgina Quirós, cocinera del comedor, manifiesta sentirse orgullosa por haber prestado su servicio a las discentes y los discentes. Recuerda el buen comportamiento de las jóvenes y los jóvenes durante el mes de diciembre, cuando la UNES se convirtió en un Centro de Atención Integral para las Damnificadas y a los Damnificados, por las fuertes lluvias: “colaboraron con nosotros, haciendo hallacas, fregaron, sirvieron comida; nos ayudaron en todo”.

 

Quirós les aconseja a las discentes y a los discentes que comenzarán una nueva etapa en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “que brinde más seguridad y que no se dejen sobornar, porque muchos policías de antes se dejaban sobornar y no teníamos seguridad. Por ello, reciben una formación integral en la UNES, para que nos ayuden cuando los necesitemos y presten bien la colaboración como las funcionarias y los funcionarios que van a ser”.

Alejandro Pascuzzo, de la Jefatura de Transporte, destaca que espera que la I Cohorte del Curso Básico del Programa Nacional de Formación Policial de la UNES, “realicen un buen trabajo, tanto comunal, de patrullaje, y que lo apliquen como es debido a toda la población, mediante un trato digno”; que continúen impulsando el nuevo modelo policial.

 

Por su parte, César Augusto Contreras, Sargento II jubilado de la Policía Metropolitana y Jefe de Grupo de Prevención y Control del Centro de Formación UNES – Catia, afirma sentirse “bastante contento” al ver a una nueva generación formada bajo otro modelo policial, para ser mejores funcionarias y funcionarios.

 

“Con el problema de las lluvias de diciembre, las discentes y los discentes demostraron su verdadero esfuerzo para cumplir con las actividades contempladas. Durante varias días, no vieron a sus familias, solo para prestar ayuda a las damnificadas y a los damnificados de la tragedia de la carretera vieja de La Guaira y las adyacencias de la parroquia Sucre, dando más de lo que uno esperaba de ellas y ellos”.

 

Contreras recomienda a las discentes y a los discentes que “sigan adelante, Ustedes tendrán un buen futuro, porque esta universidad les está brindando grandes oportunidades y el día de mañana serán algo más que policías”.

 

Betty Díaz, del área de Mantenimiento y Servicios Generales, califica la relación con las discentes y los discentes como “satisfactoria”, a pesar de lo difícil que resultó al inicio. Asimismo, recuerda con alegría, las preparaciones físicas “cuando se formaban en el patio; sus instructores pendientes de su preparación, la manera en la que deben tratar a la ciudadanía. Todo esto, lo observamos en el patio: la formación, el ejercicio, la colaboración. Antes, cuando me correspondía limpiar el área de los amb

ientes, ellas y ellos limpiaban los salones, llegaron a acomodar las sillas y dejar todo en orden”.

 

Díaz expresa que le gustaría que la I Cohorte del Curso Básico del PNF Policial, en el ejercicio de sus funciones, sean “amables ante todo, respetuosos, que mantengan los principios primordiales con las personas y las comunidades. Que sean colaboradoras y colaboradores y que atiendan a las ciudadanas y a los ciudadanos como tiene que ser”.

 

Su mensaje para las futuras funcionarias y los futuros funcionarios es “que sigan adelante, que sean positivos y que cumplan sus metas”.

 

Glorymar Reyes, de Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, y, anteriormente, parte del equipo de Apoyo Pedagógico, dice sentirse “bien, porque es la primera vez que le estaba dando inducción a unas muchachas y unos muchachos que tenían, prácticamente, mi misma edad. Me hace sentir orgullosa, además de contar con el apoyo de todas mis compañeras y mis compañeros de la oficina”.

Agrega que a las discentes y a los discentes “se les ve la iniciativa de que sí quieren trabajar en una comunidad y eso nos satisface a nosotros”. Espera que ellas y ellos, durante el ejercicio de sus funciones, “compartan tanto con la gente del consejo comunal, como con la comunidad; que busquen cambiar a quienes pierden su tiempo en cosas malas, compartiendo con ellas y ellos, haciendo deportes, por ejemplo a las muchachas y a los muchachos que están en drogas buscar de rescatarlos”.

 

Sabias que ...

La UNES es la única institución en Venezuela que ofrece educación superior especializada en materia de seguridad, dirigida a los funcionarios seguridad ciudadana.


UNES Anzoategui
Internacionalista Basem Tajeldine presentó en la UNES foro sobre la resistencia Palestina
Viernes 29 de Agosto de 2014
..........................

UNES Trujillo
Sonrisas infantiles Iluminaron a la UNES Trujillo
Viernes 29 de Agosto de 2014
..........................

UNES Junquito
Bomberos de Vargas homenajeados por la UNES
Viernes 29 de Agosto de 2014
..........................

UNES Zulia
Atención a refugiados es fundamental en nuevo modelo policial
Viernes 29 de Agosto de 2014
..........................

UNES Tachira
Discentes de la UNES recibieron capacitación sobre planificación familiar y sexualidad
Viernes 29 de Agosto de 2014
..........................

UNES Lara
En Lara rechazan agresión contra Palestina y apoyan Revolución
Viernes 29 de Agosto de 2014
..........................

UNES Caracas, Miranda y Vargas
Representantes de UNASUR disfrutarón de exhibición en el CEFOUNES Catia
Jueves 28 de Agosto de 2014
..........................

UNES Anzoategui
Iniciado Plan Vacacional por la Vida y la Paz
Jueves 28 de Agosto de 2014
..........................




 Footer
  • Noticias:
  • Encabezas
    Noticias UNES
    Noticias Principales
    Espacios Comunes
    Escuela Popular
    Actualidad Internacional
  • UNES en los medios
  • Galería Fotográfica
  • Referencia Bibliografica
  • Redes Sociales:
  • Twitter
    Facebook
    Youtube
    Vimeo
    RSS
  • Ingreso Discentes:
  • Información de Programas
    Procesos de Inscripción
    Calendario
  • Autoridades:
  • Rectorado
    Desarrollo Académico
    Creación Intelectual y Vinculación Social
    Secretaría
  • Información Para:
  • Aspirantes
    Discentes y Profesores
    Empresas
  • Oferta Académica:
  • Carreras de Pregrado
    Preguntas Frecuentes
  • Ciudad Educadora
  • Proyectos Comunitarios
    Fotoreportajes
    Testimonios
  • Centros de Formación:
  • Nueva Sede
    Anzoategui
    Aragua y Carabobo
    Caracas, Miranda y Vargas
    El Junquito
    Lara
    Táchira
    Zulia
  • Oferta Laboral
  • Ofertas Laborales
  • Enlaces Externos:
  • Policía Nacional Bolivariana
    Ministerio del Interior y Justicia
    Consejo General de Policía
    Blog Presidencial
    MINCI
  • Enlaces Internos:
  • Servicios en Linea
    Intranet
    Centro de Formación Virtual
    Correo Institucional UNES
    Servicio de Atención Integral a Víctimas de Violencia