Expo Cultura Unesista 2023 mostrando capacidades y talento

WhatsApp Image 2023-12-07 at 3.38.51 PM (1)

Para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES el cumplimiento de los procesos educativos es fundamental por ello cumpliendo instrucciones del M/G Fabio Zavarse Pabón Rector de la UNES, el director del Centro de Formaciòn CEFO Guarenas-Guatire P/C Kelfer Arias, la Coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social Dra. Belkys León, conjuntamente con su equipo de trabajo, se llevó a cabo en los espacios de esta facultad la “Expo Cultura Unesista 2023”.

En esta actividad la comunidad Unesista se destacó mostrando su cultura de trabajo, su mística y su proceso de aprendizaje en cada una de las facetas que se desarrollaron tales como: empaquetamiento Improvisado de un lesionado, demostración de esposamiento, explicación de la pirámide de uso de resistencia y control, práctica en sitio de Uso de la Fuerza Progresiva Mortal (UFPM), Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, además de poner en evidencia el talento cultural de los estudiantes al recitar algunos fragmentos.

El objetivo de esta actividad fue la puesta en práctica de lo aprendido, consolidando las estrategias y haciendo patente su conocimiento en concordancia con el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de paz que menciona el fortalecimiento y expansión de la UNES como alma mater e institución rectora en los procesos sustantivos de formación, vinculación social, extensión, investigación científica e innovación para la seguridad ciudadana y el Sistema Penitenciario.

Yajaira Aguilera