Cátedra Hugo Chávez: Espíritu Bolivariano y visión de futuro

WhatsApp Image 2023-12-04 at 1.42.22 PM

Cumpliendo instrucciones del M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES, bajo las directrices del Director del CEFO-El Llanito el C/G William Salguero, en el marco de la Cátedra Hugo Chávez, se realizó conversatorio con los estudiantes del proceso II-2023, sobre el legado del Comandante Eterno, que supo encarnar el espíritu bolivariano y transformar el país con una visión de futuro.

Esta revolución militar inició en las calles del Distrito Capital y a las pocas horas se extendió al estado Miranda, Aragua y Carabobo, su única función fue lograr la renuncia Carlos Andrés Pérez, presidente de la República para el momento y de esa forma detener la crisis que atravesaba el país.

Esta manifestación, que se convirtió en más hojas para rellenar la historia política de Venezuela, comenzó a partir del descontento que denunciaban los militares contra el gobierno de aquel hombre, que respondía a intereses foráneos.

Este alzamiento no logró sus objetivos, pero sí marcó un antes y un después en el país. Según los datos recaudados por los historiadores, el alzamiento fue liderado por un grupo de hombres que estaba conformado por el Contralmirante Hernán Gruber Odremán, Luis Enrique Cabrera y Francisco Visconti, convirtiéndose en los protagonistas de primera línea.

Específicamente el 4 de febrero de 1992 el Comandante Hugo Chávez encabezó un alzamiento militar por la recuperación de la dignidad nacional, un hecho que lo convirtió en el líder de diferentes movimientos.

Xiomara Chávez