Cátedra Hugo Chávez en Honor al 103 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

WhatsApp Image 2023-12-01 at 1.15.12 PM
Siguiendo los lineamientos del Presidente de La República Bolivariana de Venezuela C/J Nicolás Maduro, del Vptde. de la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso y del Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G Fabio Zavarse Pabón, se efectuó desde las instalaciones de la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil de la Ciudad de Barquisimeto, el Lunes de Cátedra Hugo Chávez del Centro de Formación CEFO-Lara en homenaje al 103 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana a su entereza, orgullo y respetabilidad de los dignos hombres y mujeres que maniobran a grado cabal la aeronáutica y el espacio aéreo venezolano, defendiendo el territorio y la integridad de la Nación.

Es importante recordar que, a partir del año 2010, mediante un decreto promulgado por el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, comienza a celebrarse el Día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de noviembre, en honor al primer combate aéreo en la historia del país, inspirado en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano.

En este espacio aeronáutico se congregaron estudiantes del Programa Nacional de de Formación PNF de esta casa de estudios, donde participaron de manera didáctica educandose en cuanto al manejo de equipos aéreos y sus funciones, otorgando y ampliando su aprendizaje en otras categorías que tienen un fin en común, la Protección de la Nación.

Yarmison Espinoza