UNES en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

WhatsApp Image 2023-11-30 at 1.51.01 PM

Cumpliendo con las Líneas de Trabajo 2023 y los lineamientos del Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón y el MSc. Kelfer Arias Director del Centro de Formación CEFO Guarenas-Guatire, acompañado de la ciudadana MSc. Yelitza Gragirena Coordinadora Académica, y el jefe de la Unidad de Gestión Curricular Freddy Joel Torres Sierra se llevó a cabo una charla sobre el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a cargo del Inspector/Jefe Policía Nacional Bolivariana (PNB) Edward Padilla

En el Marco del Ciclo de conferencias  y Actividades Extracurriculares la UNES busca con enseñanza robusta y afianzamiento de los valores promueven a las y los estudiantes estimular el pensamiento crítico que les permita cumplir con los requerimientos necesarios en su vida profesional; siempre enmarcados en el marco legal que rige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuel y el Código Orgánico Procesal Penal.

Padilla mencionó que la violencia de género tiene un impacto devastador y generalizado en las regiones, generando graves consecuencias para la salud y el bienestar de mujeres y niñas. Sin embargo, es crucial destacar que la violencia dirigida hacia ellas puede prevenirse y sus efectos negativos pueden mitigarse.

El objetivo principal fue analizar que el problema de la violencia radica desde los hogares donde también está la solución con educación, aprendiendo valores y enseñando a las sociedades que las personas tienen deberes y derecho, por ello se debe respetar en todo momento y que como estudiantes el conocimiento es imperativo profundizar ya que como futuros servidores públicos se debe indagar más,  a objeto de aplicar la Ley, las sanciones y su correcto desempeño en la sociedad.

Yajaira Aguilera