UNES en formación permanente al servicio de la Nación

WhatsApp Image 2023-10-19 at 1.36.23 PM

Siguiendo las Líneas de Trabajo 2023  y cumpliendo con el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz bajo la instrucción del Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G Fabio Zavarse Pabón y de la Dra. Carmen La Massa directora del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf) se  llevó a cabo el Taller Teórico-Práctico de Prevención Sísmica en convenio con los Bomberos de Caracas, el evento fue organizado por el Cnel. José Silvio, Adjunto al Jefe de Operaciones de los Bomberos del Gobierno de Caracas, y contó con la participación del Tte. Cnel. Pablo Yendiz, Jefe de las Brigadas Comunitarias de Caracas, quien se desempeñó como ponente.

En la actividad se orientó a los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Criminalística del Senamecf la importancia de la prevención y los procesos de actuación durante un siniestro. En esta ocasión también se determinó los protocolos a accionar durante un hecho telúrico donde se abordaron temas como: Sismos, placas, posición de autoprotección, eventos que generan un sismo y ¿Cuáles fueron los sismos más fuertes en Venezuela?.

El taller se llevó a cabo en el auditorio Zotero Pérez Izquierdo y en el estacionamiento de este centro educativo, con la finalidad de tener espacios adecuados para realizar prácticas referentes a los movimientos sísmicos.

Angeline González