Videoconferencia de avance y seguimiento a los procesos educativos en UNES

WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.42.39 AM

Cumpliendo con las líneas de Trabajo 2023 y el 8vo. vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz emanadas por el Presidente de la Nación C/J Nicolás Maduro y El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso se llevo a cabo una Videoconferencia en los espacios del Salón Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES  con el objetivo de afinar detalles y compilar información referente al Sistema SIGA Plus, la culminación de las “Olimpiadas Académicas del Conocimiento 2023” entre otros tópicos referentes a la toma de acciones en beneficio de la comunidad educativa.

Esta Videoconferencia presidida por el Rector M/G Fabio Zavarse Pabón contó la participación de autoridades de la UNES como son el Cnel. Joel Paredes Vicerrector Adm., Licdo. Luis Rodríguez Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social y la Secretaría Gral. de UNES Evelyn Carrillo, esta información fue dirigida a todos los Directores de Centros de Formación a nivel nacional observando los indicadores de gestión, el porcentaje de avance según reporte del sistema SIGA , en el cual se observó el censo de la matrícula activa, las evaluaciones y recomendaciones pertinentes al Proceso de Captación y Selección II-2023 donde la prioridad fue agilizar y avanzar con el aumento de la matrícula además de exhortar la importancia de estar a la altura de los nuevos tiempos educativos, con miras a seguir fortaleciendo y buscando la inclusión a la población que desea pertenecer a esta casa de estudios que egresa a profesionales dignos de la Nación

Con respecto a la culminación de las Olimpiadas Académicas del Conocimiento 2023 que se desarrollan en esta Universidad, se llevan los registros donde la preparación, enseñanza y el alto nivel académico que se despliega, ha dado como resultado que los participantes se hayan preparado de forma completa y de manera asertiva; Olimpiada está, que llega a su final con una organización exitosa y ordenada con miras a dar el o la ganadora la próxima semana.

“UNES, cuando la excelencia se hace habitual”.

Luis Padrón