Viernes de Academias con las buenas Prácticas Policiales

WhatsApp Image 2023-04-28 at 2.29.30 PM

Siguiendo las órdenes del Presidente C/J Nicolás Maduro y el Vptde. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz Remigio Ceballos Ichaso junto con el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G Fabio Zavarse Pabón y dentro del marco del 8vo Vértice la Gran Misión Cuadrantes de Paz se realizó el Viernes de Academias en las instalaciones de la Institución, quien estuvo encargada de llevar la práctica fue la Academia del Servicio de Policía, quien a cargo del G/D Luis Gámez se expuso las buenas prácticas policiales, en esta como en todas las oportunidades estuvieron presentes las y los estudiantes de todos los Programa Nacional de Formación PNF que se dictan en esta casa de estudios.

Las Buenas Prácticas Policiales que en la institución se dictan son aquellas acciones que los Servidores Públicos llevan a cabo hacia la comunidad, las que resaltan la eficiencia y eficacia institucional. Dichas acciones se rigen por las normas de la institución, así como por su buen criterio y las ganas de actuar como funcionario policial, por ello el objetivo principal es mantener la presencia y la comunicación del funcionario ya que ambas características están de la mano con una mejor visión para todos los Cuerpos de Seguridad del estado.

De igual forma se hizo énfasis en lo concerniente a los aspectos legales que de acuerdo a lo establecido en los artículos 19 y 49 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en todos sus numerales, dando especial atención a llevar los procedimientos apegados a esta Carta Magna y lo Derechos Humanos de la población, es de hacer notar que el derecho al debido proceso se consagra como derecho fundamental, tendente a resguardar todas las garantías indispensables que deben existir en todo proceso para lograr una tutela judicial efectiva. en este sentido, las y los servidores públicos deben conocer perfectamente estas garantías constitucionales las cuales le permiten un ejercicio efectivo y eficaz de la función pública dentro del órgano de seguridad ciudadana a la cual están adscritos.

Una vez finalizada las demostraciones de lo que se debe y no se debe hacer, concluyó el Comisario Dany Gonzalez mencionando que para estas prácticas se debe estar atento con amplio sentido de pertenencia a la institución, de esa manera se cumpliran los objetivos,  ya que al obedecer, escuchar y prestar atención  se entenderá la información lo más precisa, ello sumará conocimientos y mejor preparación al egresar de la UNES siendo profesionales con gran preparación y a la altura del compromiso de la nación.

Luis Padrón.