UNES excelencia en la formación en Seguridad Ciudadana – Cátedra Hugo Chávez

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.39.57 AM (1)

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES manteniendo la 4ta. Linea de trabajo para el 2023 y el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz lleva a cabo los lunes de Cátedra Hugo Chávez como formación constante del legado del Comandante Eterno.

En esta oportunidad estudiantes del Programa Nacional de Formación PNF en Investigación Penal del Proceso II-2021, acompañados por personal educativo de la Coordinación de Control de Estudios y la Unidad de Cultura del Centro de Formación CEFO Barinas, conmemoraron los 213 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela recordando que en este día de gran esfuerzo, nuestros próceres lucharon por la independencia, por sus valores patrióticos, culturales e históricos.

Los estudiantes señalaron que el 19 de Abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, cuyo significado recae en los sucesos acaecidos que originaron un cambio radical hacia nuestra condición de pueblo libre a través de varios años de lucha.

En esta ocasión el estudiante de la Unidad Educativa Colegio Provincial Barinitas, cursante del Primer Año, Sebastián Arellano realizó una lectura relacionada con esta fecha histórica donde manifestó que “Los hombres y mujeres venezolanos son capaces de luchar por las libertades de sus tierras, sus hermanos y su nación”.

Luis Padrón