UNES Portuguesa conmemora 121 años del nacimiento el maestro Luis Pietro

Nota-de-Prensa-(visual2)

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en nombre del Rector M/G Fabio Enrique Zabarse Pabón, bajo la directiva de la Comisario (CICPC) Dra. Francis Olivarez, se llevó a cabo Lunes de Catedra “Hugo Chávez”, con motivo a los 121 años del nacimiento del insigne Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Cabe destacar que el maestro Beltrán, nació en la Asunción, Nueva Esparta el 14 de marzo de 1902 y murió a los 91 años en Caracas, el 23 de abril de 1993.

La actividad se efectuó en el patio central del Centro de Formación, la cual se desarrolló de la mano de los estudiantes del Programa Nacional de Formación del Servicio de Investigación Penal del Proceso I-2022, quienes mediante una Clase Magistral, dieron a conocer la vida y la obra de quien en vida fuera el gran maestro de Venezuela, teniendo como espectadores a 546 estudiantes y las diferentes Coordinaciones que hacen vida diaria en el alma mater.

En ese sentido, la estudiante Selena Characo, quien dirigió la ponencia, expresó, “Lo valioso que fue haber tenido al gran maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien realizó importantes aportes al sistema educativo Venezolano, el maestro Prieto, logro producir transformaciones sociales y culturales que parecían imposibles de materializar, como la creación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y de igual manera involucrándose en importantes partidos políticos de la época”.

Por otra parte, la estudiante Bárbara Oropeza, señalo “la importancia de la consolidación del proceso educativo, bajo la perspectiva del Estado. De tal manera que su pensamiento, ideas y acciones tienen vigencia hoy más que nunca, traduciéndose en óptimas y adecuadas referencias en la construcción del ideario pedagógico latinoamericano”.

Para finalizar, los estudiantes que participaron en la actividad y el público asistente, se cultivaron de grandes ideas, haciendo remembranzas de quien fuera el fundador de las células madres de la educación, el gran Maestro “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.