UNES Zulia fue sede la I Expo Preventiva 2023

Nota de Prensa (visual) (7)

Como parte de la celebración del primer aniversario del programa que desarrolla el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses “Senamecf Educa”, dirigido a las instituciones educativas con el fin de brindar orientación en materia de prevención y seguridad ciudadana, se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Zulia, la I Expo-Preventiva 2023.

Más de 150 personas entre estudiantes, personal administrativo y obrero, participaron en la actividad en la exhibieron stands en los que se encontraban un equipo de expertos forenses, quienes expusieron los logros e impacto que el programa Senamecf Educa, ha tenido durante un año de gestión.

Durante la actividad la Psicóloga, Cielo Rada, explicó que este programa es una herramienta informativa del Senamecf, “con ella buscamos informar y prevenir sobre los temas de maltrato infantil, violencia de género, el abuso sexual infantil, el consumo de drogas, entre otros problemas sociales que enfrentan las comunidad”.

En el evento se contó con la presencia del Sub-director del Centro de formación de la UNES Zulia, I/A Franklyn Suarez; del Coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social, Yordi Sirit y la Directora General del Senamecf, C/G Lissett Moreno.

Desde la UNES, se continúan promoviendo este tipo de actividades que afianzan las relaciones interinstitucionales y que fortalecen el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, para que en un futuro sean funcionarios con altos conocimientos y sentido moral, para que sean incorruptibles defensores del pueblo venezolano.