UNES fortalece conocimientos de sus trabajadores en materia de Control Interno

Nota de Prensa (visual) (6)

Cumpliendo con lo establecido en las 7 líneas de acción, que el Presidente de la República, C/J Nicolás Maduro, ha señalado como fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la nación, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en conjunto con la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna (SUNAI), inició ciclo de talleres sobre” Control Interno, dirigido al personal administrativo del Alma Mater.

Esta actividad se desarrolló en los espacios del Salón Simón Bolívar, y la misma tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras de las áreas administrativas de la UNES, en relación al manejo de los recursos, en términos de eficiencia y eficacia, para optimizar así los resultados de la gestión universitaria.

El Dr. Jonathan Morales Key, fue el encargado de darle apertura a este taller informado a los participantes que, “el control interno es un sistema que comprende el plan de organización, las políticas, normas y procedimientos adaptados para salvaguardar los recursos, logrando el cumplimiento de la misión, objetivos y metas de cada ente, órgano o institución de la Administración Pública Nacional (APN)”.

Seguidamente, Morales destacó que toda institución tiene el deber de desarrollar un plan a largo plazo que tenga costos adecuados que estén acordes a la naturaleza de la organización. “Darle la debida importancia a la automatización generará resultados más rápidos. También se debe establecer segregadas las funciones de cada uno de los funcionarios de las Unidades de Auditoría Interna (UAI), pues aplicando esto se disminuirá, de manera considerable, los tramites y procedimientos, afianzando que existen unos principios constitucionales que consagran el cumplimiento de cada una de sus obligaciones”, afirmó.

Por su parte, la Directora de Auditora Interna de la UNES, Lic. Johanna Angulo, concluyó la actividad señalando que este tipo de actividades formativas se van extender a todos los centros de formación de esta casa de estudio a escala nacional, a fin de capacitar en materia de Control Interno a todo el personal del administrativo del Alma Mater.