Estudiantes de la UNES Anzoátegui participaron en MiniExpo Preventiva del Senamecf.

Nota de Prensa (visual) 3

En el auditorio Hugo Chávez del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, se llevó a cabo MiniExpo Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del primer aniversario del Programa “Senamecf Educa”.

La directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la entidad, Dra. Milagros Fermín, expresó que la actividad informativa y educativa, tiene como objetivo cumplir con lo establecido en el Vértice 1, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual plantea la Prevención Integral para la Vida y la Paz, mediante la reducción de la ocurrencia delictiva, faltas, conflictos violentos, que afecten al bienestar social.

En la jornada participaron personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Investigación Penal y Criminalística, quienes conocieron de la mano de expertos el marco legal de la medicina forense, violencia de género, abusos sexuales y post mortem para el levantamiento del examen cadavérico, entre otros temas de interés.

Durante la actividad el director de la UNES Anzoátegui, comisario Jean Franco indicó a todos los participantes que está Alma Mater de la seguridad mantiene sus puertas abiertas para todo venezolano que desee formarse en materia de seguridad ciudadana, para contribuir a la transformación y fortalecimiento organismos de seguridad, y así garantizar la Vida y la Paz del Pueblo.