UNES La Guaira realizó abordaje preventivo en la comunidad Anatasio de Girardot

IMG-20230107-WA0044

Durante los meses de octubre y noviembre, Venezuela sufrió fuertes y constantes precipitaciones debido al paso de ondas tropicales que generaron el aumento de los caudales y ríos, causando pérdidas materiales y humanas, en distintas zonas de nuestro país como fue el caso de  la ciudad de Las Tejerias.

Por ello el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) la Guaira, realizó un abordaje preventivo casa por casa en la comunidad Anatasio de Girardot, en el cual participaron los estudiantes de distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), la Coordinadora de Protección Civil y docente de nuestro CEFO Alejandra Da’Silva junto a su personal, y la Coordinadora de Creación Intelectetual y Vinculación Social, Yeraldi Díaz, en compañía de otras autoridades, dónde se les dio información a la comunidad sobre como actuar, antes, durante y después de un evento de desastre, tomando en consideración que los habitantes deben de tomar conciencia en no arrojar basura a los ríos y quebradas que afecten el entorno de los ciudadanos. Identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprenden de los desastres, así como de las acciones preventivas, correctivas y reductivas correspondientes que deben emprenderse.

El estado La Guaira, ha vivido lo que es capaz de causar las lluvias constantes durante días, provocando lo que se recuerda como la tragedia de Vargas del 1999. Por ello nuestra casa de estudios como Alma Mater de la seguridad ciudadana, realiza este tipo de actividades para que la población tenga conocimientos sobre las precauciones a tomar en este tipo de casos, y evitar una tragedia. Es gracias a la comunidad que fue muy receptiva, y al personal presente que se logró cumplir con el objetivo.