UNES Barinas realizó Conversatorio sobre el Natalicio de Andrés Bello

Nota-de-Prensa-(visual88)

Un total de 30 estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial y Ciencias del Fuego Seguridad Contra Incendios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas, participaron en Conversatorio sobre el Natalicio del ilustre Andrés Bello, maestro del Libertador Simón Bolívar.

La actividad estuvo a cargo de la Lcda. Yeilizabeth Ruiz de la Unidad de Cultura de la UNES, y de la Docente Keila Uribe, quienes reseñaron sobre la vida y obra del filósofo, poeta, traductor, político y diplomático venezolano, profesor, redactor del Araucano, Andrés Bello, quien nació el 29 de noviembre de 1781, en la ciudad de Caracas donde vivió hasta 1810.

Andrés Bello participó en el proceso que llevaría a la Independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, y se desempeño en la naciente Universidad de Chile desde el año 1843 hasta su muerte.

La vida y obra de este ilustre maestro trascendió en el tiempo, siendo uno de los principales referente en la literatura y estudio de la gramática en América Latina.