UNES Bolívar continúa impulsando las políticas públicas en Materia de Seguridad Ciudadana para la prevención

Nota-de-Prensa-(visual)2

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, de continuar impulsando las políticas públicas en materia de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la prevención, a fin de rescatar, preservar y fomentar una cultura de valores, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Bolívar, participó en Reunión de Planificación Preventiva con los diferentes organismos que conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP).

La actividad se llevó a cabo en el módulo “Dr. Lino Maradei Donato”, de Ciudad Bolívar, y la misma tuvo como propósito crear y planificar líneas estratégicas sobre las diferentes acciones preventivas que se pueden realizar en el país. Asimismo, se efectuó la presentación de los cronogramas de actividades a ejecutar en el municipio Angostura del Orinoco.

Durante la reunión se contó con la participación de más de 20 funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad del estado Bolívar; entre los que se encontraban: la Policía Municipal del Servicio Comunal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Dirección General de Prevención (DGPD), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Bomberos Municipales y Protección Civil.