CIPEM realizó Foro-Taller sobre los Primeros Auxilios en UNES Portuguesa

Nota-de-Prensa-(visual852)

El Centro de Entrenamiento e Instrucción para Profesionales en Emergencias Médicas y Desastres (CIPEM), llevo a cabo Foro-Taller sobre el entrenamiento de atención de emergencias, soporte vital básico y soporte vital avanzado; dirigido a todo el personal estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Portuguesa, a cargo de M/C María Sayago y del facilitador Dr. Ángel Rojas, Coordinador Nacional del Programa de Reanimación y delegado del CIPEM.

En la actividad se impartieron conocimientos básicos para poder instruir al estudiantado en las destrezas de ¿Qué es la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)? ¿para qué saberlo? ¿Cómo se hace? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuál es la técnica correcta? y prácticas presenciales usando solo las manos, y de esta manera poder instruir y disminuir la mortalidad que causan los paros cardiacos extra hospitalarios, porque no son atendidos de manera adecuada.

Se busca concientizar a la población estudiantil mediante este foro-taller para que obtengan conocimientos básicos que los habiliten a desarrollar prácticas profesionales, y de esta manera reciban las destrezas necesarias para la defensa ante posibles eventos imprevistos.