UNES Zulia celebró el Día del Estudiante Universitario con un encuentro Deportivo

FOTOS ZULIA

Con el objetivo de continuar fomentando la actividad física como herramienta fundamental en el desarrollo integral de nuestros futuros funcionarios y funcionarias, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Zulia, realizó un ameno encuentro deportivo en las instalaciones de esta casa de estudios, en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

Con la participación de más de 200 estudiantes de todos los Programas Nacionales de Formación (PNF) que se imparten en esta Alma Mater, se dio inicio a la actividad deportiva con las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” seguidamente del Himno del Deporte.

Durante el desarrollo del encuentro se enfrentaron, en la disciplina de Kikimbol, las estudiantes de los PNF Investigación Penal y Servicio Policial, en donde resultaron estas últimas, ganadoras. Luego se jugaron de manera simultánea Voleibol, futsal, ajedrez y baloncesto 3×3 convirtiendo el lugar en una fiesta deportiva.

El profesor Ángel Mercado, jefe de la Unidad de Deporte, Actividad Física y Recreación, responsable del evento, manifestó que “este tipo de actividades estimula en los estudiantes la ganas de practicar deportes y a su vez se fortalecen los lazos de hermandad y fraternidad entre todos ellos. La actividad física mantiene el cuerpo y la mente sana”.