Contralmirante Horacio Loreto asumió la Dirección de la UNES Yaracuy

Nota-de-Prensa-(visual111)

Siguiendo instrucciones del M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Dirección del Centro de Formación Yaracuy, en la que se designó al Contralmirante Horacio Loreto como nueva autoridad regional.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Desarrollo Académico de la UNES, G/D Santiago José Gregorio Guzmán Leiva, y estuvo presidido por el Gobernador del estado Yaracuy, Cap. Julio León Heredia, quien hizo entrega del estandarte del Alma Mater, al Contralmirante, acción que simbolizó que desde ese momento Loreto asumió las riendas de esta prestigiosa institución, en la que tendrá la responsabilidad de impulsar el proceso formativo de los hombres y mujeres que en un futuro serán servidores del pueblo.

Durante el acto el Gobernador resaltó la importancia de la correcta formación profesional de quienes integran los organismos de seguridad de la nación para el bienestar y estabilidad social de los venezolanos. Asimismo, expresó su deseo de contribuir para que la UNES cumpla con su misión transformadora del modelo policial.

Seguidamente, León extendió un mensaje al equipo unesista y a la comunidad estudiantil en general, “tienen el gran desafío de lograr la honestidad y la rectitud como nuevos profesionales, para asumir la tarea como servidores públicos, resaltando la importancia de la formación académica en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, concluyó.