UNES celebró Día Internacional del Deporte Universitario

Nota de Prensa (visual)

Con el propósito de seguir fomentando la práctica del deporte y la actividad física, como una de las bases fundamentales para el desarrollo integral y formación profesional de los futuros funcionarios y funcionarias de la seguridad ciudadana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), celebró este martes 20 de septiembre, el Día Internacional del Deporte Universitario, con actividades programadas, en sus 39 Centro de Formación, en todo el territorio nacional.

Bajo el slogan “¡Venezuela dice presente!”, los asistentes a la celebración, pudieron disfrutar de: carreras 5k y 10k, encuentros deportivos, exhibiciones en deportes de combate, actividades físicas dirigidas, circuito de ejercicios funcionales, bailoterapias, y actividades culturales. Asimismo, la casa de estudios especializada, desarrolló ponencias sobre la historia del Día Internacional del Deporte, y sobre la importancia del Deporte Universitario.

Este tipo de actividades le permiten a la UNES, fortalecer las habilidades, destreza y capacidades de los hombres y mujeres que se forman en sus aulas, y a su vez generar espacios de integración social y de pertenencia, que les permitan a los futuros funcionarios participar activamente dentro de la comunidad estudiantil y desarrollar lazos de amistad y cooperación con la ciudadanía.