UNES Zulia realizó conversatorio Liderazgo y Lucha de la Mujer Afrodescendiente

Nota-de-Prensa-(visual1)Para continuar con la formación integral de los futuros funcionarios y funcionarias de la Seguridad Ciudadana del Estado venezolano, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Zulia, conversatorio sobre “Liderazgo y lucha de la Mujer Afrodescendiente”.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, el cual se celebra cada 25 de julio, desde 1992, y el mismo tiene como propósito visibilizar a las mujeres afrodescendiente y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida.

El conversatorio estuvo a cargo la Lcda. María Isaac Antúnez, coordinadora Estadal del Movimiento Afrodescendiente del estado Zulia; y la Abg. Grecia Rincón del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (INCODIR), quienes trabajaron en conjunto con la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, y diversos organismos de seguridad que hacen vida en la entidad.

Durante la actividad Antúnez explicó a los asistentes sobre el concepto de afrodescendiente, el origen de la lucha de la comunidad afrodescendiente, la importancia de erradicar la discriminación racial, entre otras temáticas.

“Este tipo de actividades son una oportunidad de reivindicar los derechos y la dignidad de la mujer afrodescendiente, la cual continuamente sufre de sexismo, discriminación racial, pobreza, migración y violencia”, acotó Rincón, quien además agradeció a la UNES por prestar sus espacios para este conversatorio.