UNES continua fortaleciendo la profesionalización de los funcionarios en el PNFA

Nota de Prensa (visual)-Recuperado

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la profesionalización integral hacia los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizó clase magistral sobre el Contexto de Seguridad Ciudadana, dictada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia, dirigida al Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) en Post-Doctorado.

“Formamos parte de la ciencia policial a través de la epistemología, de la axiológica y todos las ciencias que nos dan las herramientas para dominar y conocer la materia en la cual nosotros estamos inmersos” destacó el G/D Endes Palencia.

En esta clase magistral estuvieron presentes el vicerrector Académico Dr. José Muñoz, vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social, Lcdo. Luis Rodríguez, Secretaria General C/J Evelyn Carrillo, entre otros funcionarios de seguridad

Estas actividades garantizan la formación continua, conforme a los principios constitucionales y los instrumentos jurídicos que regulan los mecanismos de seguridad ciudadana, con diversificación según las disciplinas y áreas del servicio, contextualizada en función de las realidades nacionales, tanto locales como regionales.