Más 30 funcionarios fueron certificados en el I Curso de Operador Táctico Canino especialidad Detección de Sustancias por la UNES Zulia

Nota-de-Prensa-(visual96)

En una permanente búsqueda de la formación, capacitación y adiestramiento del personal que compone los órganos de seguridad ciudadana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Zulia, certificó a más de 30 funcionarios y funcionarias del Grupo Especial Canino Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el I Curso de Operador Táctico Canino especialidad Detección de Sustancias.

Desde el patio central del Centro de Formación se hizo entrega de los certificados y reconocimientos a los funcionarios quienes fueron formados de manera conjunta por instructores especialistas en la materia, los cuales provienen de las Academias de la Policía Municipal de San Francisco (POLISUR) y de la Policía municipal de Maracaibo (POLIMARACAIBO).

El curso tuvo una duración de 200 horas académicas, en donde los participantes recibieron adiestramiento sobre detección de explosivos, armas de fuego, detección de sustancias psicotrópicas, intervenciones policiales, entre otros temas.

Durante la actividad se contó con la participación del director de la sede del Cefo UNES Zulia, Cnel. Julio Márquez; el Comandante del Grupo Especial de Canes Antidrogas, Comisionado (CPNB) Ángel Pacheco, así como también de representantes de los organismos de seguridad de la entidad e invitados especiales.

Con estas acciones la UNES continua generando y sistematizando el conocimiento en las y los funcionarios, por medio de prácticas profesionales que les permitan dar respuestas eficientes a las demandas y transformaciones sociales en torno a los problemas de seguridad, al desarrollo científico tecnológico e incidir en la reversión de las tendencias delictivas actuales.