UNES continúa reforzando el Nuevo Modelo Policial

Nota de Prensa (visual)Cumpliendo con lo establecido dentro del nuevo modelo del servicio policial, que busca reforzar las capacidades de los funcionarios y funcionarias para fortalecer su vocación al servicio del pueblo, culminó el segundo ciclo del seminario binacional “Función Policial Junto al Poder Popular: Género y No Discriminación” en el salón de usos múltiples Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Pablo Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía resaltó la historia del modelo policial bolivariano el cual tiene como objetivo establecer normas básicas de actuación policial, el uso progresivo de la fuerza, los derechos de las víctimas y la uniformidad de estándares para la prestación del servicio de policía.

“Es necesario alcanzar mayor equidad de género, elevando el porcentaje de participación de mujeres, ya que alcanzamos el piso de participación planteado en los estándares 20% y hoy se encuentra en 22%. Ahora toca avanzar hacia la paridad”.

En tal sentido Alana Zuloaga, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica; destacó que “Como estado venezolano tenemos un constante e importante desafío y es hacer que nuestras funcionarias y funcionarios lleguen mañana a los máximos niveles académicos para cuando les toque ejercer el máximo nivel estratégico en nuestra policía, puedan hacerlo con eficiencia”.

Finalizando con el ciclo de ponencias el representante de la República de Cuba el Dr. Raúl Lazcano Pérez, explicó que dentro del modelo formativo policial su misión es formar oficiales de seguridad con elevada ética profesional y compromiso con el pueblo a través del conocimiento de normas, órdenes y disposiciones que rigen los procesos de trabajo.