Estudiantes de UNES Falcón participaron en la I Expo Forense 2022

WhatsApp Image 2022-07-07 at 8.36.36 PM

Estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Falcón, conocieron en detalle los diferentes ámbitos de acción del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) durante la “I Expo Forense Falcón 2022” la cual fue organizada por los funcionarios y funcionarias que forman parte del Curso Integral de Ciencias Forenses de la casa de estudios.

La actividad se efectuó en el Salón de Usos Múltiples Alí Primera de la UNES y la misma tiene como propósito crear conciencia sobre el papel del forense en las investigaciones criminalísticas y dar a conocer las técnicas de anatomía patológica, área de toxicología, uso de fármacos y cadena de custodia, así lo señaló el Dr. Adrián Jiménez, director del Senamecf, quien también informó a los asistentes sobre el programa preventivo y educativo que lleva dicha institución a las escuelas.

Durante la exhibición se contó con diversos stands en donde los participantes pudieron dialogar con expertos en el área forense a fin de informarse en la metería. Asimismo, se desarrollaron micro charlas donde se dieron a conocer las diferentes funciones que desarrolla el servicio de medicina forense en Venezuela.

Al término de la actividad los estudiantes de los Programas Nacional de Formación del CEFO UNES Falcón, realizaron una exhibición sobre el sitio del suceso en la cual explicaron las medidas de seguridad que se deben emplear para no contaminar las escenas del crimen.