Estudiantes de la UNES Cojedes participaron en Seminario de Uso de Fuerza y DDHH

Nota-de-Prensa-(visual1)

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, Investigación Penal y Criminalística, del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental (UNES) en Cojedes, participaron en Seminario de Uso de Fuerza y Derechos Humanos, el cual se dictó en el Auditorio de la Universidad Deportiva del Sur (UDSUR).

La actividad estuvo a cargo del Abg. José Martínez, especialista en los Derechos Humanos Internacionales, quien dio a conocer el marco legal del Uso Progresivo y Diferenciando las Fuerzas (UPDF). Asimismo, el Director del CEFO UNES Cojedes, el Comisionado Jorge Luis Figueroa Ortega; la Encargada de la Coordinación Académica, la Msc. Yelitza Ochoa  y el Jefe de Unidad de Uso de Fuerza y Educación Física, el Lcdo. Yan Carlos León, suministraron sus aportes sobre el tema.

“Este Seminario se realizó con la finalidad de que los estudiantes pudieran tener en cuenta las nuevas actualizaciones de algunas técnicas, en el marco legal de las leyes que existen o que sustentan el Uso Progresivo y Diferenciando las Fuerzas sobre los Derechos Humanos” señaló León, quien además destacó que los estudiantes demostraron mucho interés sobre las nuevas prácticas para el uso de las armas de fuego y los tipos de técnicas de espesamientos.