CEFO UNES Aragua participó en Feria Universitaria

Nota-de-Prensa-(visual44)

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Aragua, participó en Feria Universitaria en la que asistieron más de 40 mil estudiantes de media general, media técnica y Misión Ribas, quienes tenían objetivo informarse sobre las diferentes ofertas académicas que poseen las casas de estudios universitarios en la entidad.

Esta es una iniciativa fue promovida por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y organizada por la Gobernadora del estado, la Dra. Karina Carpio, la misma tuvo como punto  de encuentro la Unidad Educativa Nacional “Estado Miranda”, ubicada en la  comunidad de Turmero, en el municipio Santiago Mariño.

En la actividad a parte de la UNES participaron otras veinte (20) instituciones entre las que se encontraban: la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (UNEM), la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), la Misión Sucre, entre otras.

Nota-de-Prensa-(visual43)

El Coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social del CEFO UNES Aragua, el  Sup. José Chirinos fue el representante esta Alma Mater durante la Feria Universitaria, en la que se encargó de informar a los jóvenes sobre los requisitos ingreso que deben llevar para formalizar su preinscripción en UNES. Asimismo, les explicó con detalle a los estudiantes de que trataban cada uno de los Programas de Nacional de Formación (PNF) que se encuentran disponibles, en esta casa de estudios.

Es importante destacar que participar en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es totalmente gratuito, sin embargo,es requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país.