UNES fue sede del Día Mundial del Desafío

Nota-de-Prensa-(visual996)

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se unió a la celebración de la 28ª edición del Día Mundial del Desafío, enmarcándolo en las 3R.NETS que el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro haciendo implemento con el objetivo de ayudar al país a avanzar hacia una nueva época de transición del socialismo en los espacios deportivos de los Centros de Formación de esta Alma Mater a escala nacional. 

Es importante destacar que el Día del Desafió es una campaña mundial de promoción de un estilo de vida más activo mediante la práctica regular de actividades físicas y deportivas, en busca de la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas. La acción se lleva a cabo anualmente durante el último miércoles de mayo y cuenta con la articulación de gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Nota-de-Prensa-(visual998)

La puesta en escena de esta celebración se ejecutó en la ciudad de Caracas, en el patio central de la UNES Catia, y contó con la participación otras instituciones universitarias, 20 escuelas primarias, así como de representantes del Frente Preventivo del Ministerio del poder Popular para Relaciones, Interior, Justicia y Paz. 

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar señaló que “Sabemos quienes somos generacionalmente y que defendemos en nuestra nación, y es el derecho que el pueblo sea libre sin importar las adversidades ya que ese es el reto que debemos tomar para sacar a nuestra Venezuela hacia adelante”.

Nota-de-Prensa-(visual997)

Más de 3000 personas fueron beneficiadas durante este día en el que se realizaron actividades deportivas y recreativas como: futbol sala, clase de baile libre, ajedrez, dominó, exhibiciones de karate, uso de la fuerza, presentación grupo canino, entre otros. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de atención médica gratuita. 

Luis Rodríguez Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, dio un mensaje a todos los niños de la Coral Infantil Integrada de Guyana que estuvieron presentes en la actividad “Niños de la patria, siempre que canten piense en su suelo natal, porque con su canto y amor le dan a de vida a esta patria llamada Venezuela”.

Nota-de-Prensa-(visual66)