Estudiantes del PNFA de la UNES Aragua realizaron Jornada Académica

Nota-de-Prensa-(visual55)

En los espacios de la Escuela Técnica de la Aviación Militar Bolivariana, ubicada en la avenida Bolívar del estado Aragua, estudiantes del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizaron “Jornada Académica de Seguridad Ciudadana y las Políticas Comparadas en la Prevención del Delito” dictado por el G/D Marlon Dulcey Parada.

Durante la alocución Dulcey, destacó que “La Gran Misión Cuadrantes de Paz, es parte de la doctrina rectora planteada por el presidente Hugo Chávez en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela lanzada en el año :2012, de la cual retoma y mantiene incólume su componente filosófico, político, ideológico y conceptual, que  plantea una visión de la seguridad deslastrada de la herencia represiva, autoritaria y punitivista del pasado”.

Entre los demás temas tratados durante la jornada se encontraron: el abandono de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, la práctica de la violencia doméstica y de género, y como los organismos de seguridad ciudadana pueden intervenir en estos hechos, a fin de evitar el aumento de estas situaciones en el país.

En la actividad también se contó con la presencia de la Coordinadora Académica del Centro de Formación UNES Aragua, la Dra. Daneila Acosta, quien fue en representación de la Directora de la institución, C/A Ana Rondón.