Más de 20 nuevos estudiantes iniciaron formación especial en UNES Falcón

Nota de Prensa (visual) falcon

Cumpliendo con las instrucciones del Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNE) G/D Giseppe Cacioppo, un grupo de 27 nuevos estudiantes ingresó al Centro de Formación de la casa de estudios en Falcón, para ser capacitados en un Curso Especial de Servicios Penitenciarios.

Como parte del acto de recepción, el cual estuvo encabezado por el Director de la UNES Falcón, C/A José Gamarro, el nuevo colectivo estudiantil  expresó su compromiso con la Patria y con la preservación de la paz, seguridad y custodia de la población privada de libertad.

Por su parte, Gamarro manifestó que este es el segundo proceso formativo bajo esta modalidad que promueve este CEFO durante este año, el cual busca formar al grupo de bachilleres  dentro de los preceptos del nuevo régimen penitenciario. Dicha  capacitación es posible debido a una alianza entre el Ministerio de Servicio Penitenciario (MPPSP) y UNES.

Entre los asistentes a la actividad se encontraban: la Suddirectora del CEFOUNES Falcón, la Comisionada Glendy Espluga; la Subdirectora de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Josemi Sirit; la Coordinadora de la Entidad de Formación Socioeducativa, Rafnelly Sánchez; la Delegada de La Academia de Servicios Penitenciarios, Abog. Elisa Guanipa; así como demás autoridades del Alma Mater de la seguridad.