Estudiantes de la UNES Aragua visitaron la Unidad Educativa Jesús Hernández Prado

Nota-de-Prensa-(visual88)

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Aragua, realizaron conversatorio en Unidad Educativa Jesús Hernández Prado, como parte de sus proyectos socio-integradores.

Estas acciones fueron promovidas por la Coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, la Lcda. Erika Burgos. Por su parte, la Directora de la Institución, María Funez, fue la encargada de dirigir la actividad en la que los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones e interactuaron con los niños.

Un total de 10 temas fueron abordados durante el conversatorio, entre los que se encontraban el acoso escolar, la prevención al consumo de drogas, la violencia de género, la discriminación racial, el delito informático, la inteligencia emocional, el patrullaje escolar, entre otros.

El objetivo de la actividad  es llevar a cabo conversatorios donde los padres y representantes se sientan involucrados en la formación de sus niños y niñas logrando así prevenir cualquier delito que pueda cometer el infante.

Simultaneo a la actividad, los representantes de ambas casas de estudios  evaluaron  reimpulsar las brigadas de convivencia y paz, así como retomar el programa “Todas las Manos a la Siembra”.