UNES Aragua dictó curso especial para más de 50 funcionarios

Nota-de-Prensa-(visual24)

Un total de 50 funcionarios activos de los órganos de seguridad ciudadana, iniciaron curso especial llamado “Desarrollo de Competencias en Materia de Investigación Penal”, el cual es dictado en las instalaciones de  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Aragua.

El objetivo de esta actividad es desarrollar  las competencias en el campo e investigación penal y a su vez capacitar a los funcionarios en la correcta aplicación de los métodos y técnicas científicas para la identificación y resguardo de evidencias de interés criminalístico, así como el reconocimiento de los autores, participes y posibles víctimas del delito.

El panel de bienvenida al acto estuvo encabezado por la Directora del Centro de Formación  UNES Aragua, C/A Ana Rondón, el Coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social, Sup. José Chirinos, la Coordinadora Académica, Dra. Daneila Acosta, el Coordinador de Control de Estudio,  Alexis Suniaga y el Coordinador de Administración y Servicio Cnel. Tieles Laya.

Al curso se integraron diferentes entes de seguridad ciudadana como: los Bomberos del Estado Aragua, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal,  agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.

Durante la actividad  la C/A Ana Rondón , exhortó a los participantes a comprometerse en el mejoramiento del sistema de seguridad ciudadana e investigación penal a fin de elevar la moral de los distintas instituciones de seguridad “ nuestra misión con este curso es sensibilizar al funcionario y recordarles que portar un uniforme debe ser siempre motivo de orgullo”.