El patio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, fue el lugar de encuentro en el que se realizó el acto de entrega de la Dirección del Centro de Formación de la entidad al C/J Robert Ubaldo Perdigón Castellano, quien fue designado bajo una resolución emitida por G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la casa de estudios.
El evento contó con la participación del Director de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Oriental del CPNB, Cnel. Elis Ferrer, quien en compañía del Director saliente, C/G Luis Alberto García Rivas, representantes de los órganos de seguridad ciudadana, delegados de academias, invitados especiales, personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), nombró a Perdigón Castellano, como la máxima autoridad del CEFO.
La actividad inició con la lectura de la resolución emitida por el ciudadano Rector y posteriormente se procedió a la firma del libro de Actas de Recepción y Entrega de la Dirección. Durante el acto García agradeció la responsabilidad y confianza que el Rector Cacioppo le entregó durante su tiempo como director del CEFO, al igual que dio las gracias a todos los hombres y mujeres que trabajaron con durante su gestión.
Por su parte, Perdigón enfatizó que esta designación es un compromiso de honor que le fue entregado por Cacioppo, asimismo, aseguró que su gestión estará regida por la disciplina, la entrega y la búsqueda permanente de la excelencia.
Para culminar, Ferrer destacó el profesionalismo de García en el cumplimiento de las funciones encomendadas por el Rector de la UNES y exhortó a los presentes a brindar todo el apoyo a la gestión que inicia Perdigón en aras de contribuir con la formación de los futuros funcionarios de os organismos de seguridad ciudadana y servicios penitenciarios de la Patria.