UNES Lara realizó taller de Formación en Soberanía y Seguridad Ciudadana

Nota-de-Prensa-(visual100)

En las instalaciones del Biotel, de Barquisimeto, se llevó a cabo este martes el Taller de capacitación continua y pertinente a las y los funcionarios de los Órganos de Seguridad del estado Lara, en materia de seguridad y soberanía agroalimentaria.

La actividad inició con las gloriosas notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguida de la salutación de parte del G/D Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara.

Fueron atendidos 150 funcionarios, en representación de los Cuadrantes de Paz del estado Lara, con el fin de capacitarlos en materia de transporte de alimentos que son llevados por las carreteras, calles y avenidas de la ciudad.

Durante el taller se contó con la participación de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

La Directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Lisbeth Briceño, indicó “esta capacitación busca darle herramientas a las y los funcionarios de seguridad, para que sepan orientar a quienes trabajan en materia agroalimentaria y así se logre que el producto final llegue a la ciudadanía en óptimas condiciones”.