UNES Aragua dio inicio al “Desafío de Saberes 2022”

Nota-de-Prensa-(visual89)

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Aragua, se inicio el “Desafío de Saberes 2022”. El equipo de investigación penal y criminalística (CICPC) dio apertura a cinco stands, donde cada ambiente elevo diferentes temas con referencia a sus proyectos socio integradores, dándole así inicio a la fase I del proceso II-2021.

Es importante mencionar que esta actividad tiene como fin  fortalecer el  Plan Nacional de Prevención Integral en los Cuadrantes para la Vida y la Paz dentro de las comunidades.

Del mismo modo  estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, le dieron continuidad al evento, donde cada equipo presento sus avances en cuanto a los planteamientos: violencia de género, violencia intrafamiliar, entre otros.

A dichas jornadas hicieron acto de presencia la ciudadana directora del centro de formación comisionada agregada Ana Rondón, el coordinador de creación intelectual y vinculación social José Chirinos y los diferentes profesores encargados del área de investigación.

Mencionados entes conformaron el comité evaluador dándose  la tarea de  recorrer cada stand y valorar el trabajo realizado hasta el momento  por los diferentes equipos.

El motivo de esta actividad es retar las capacidades y conocimientos de nuestros jóvenes en periodo de formación, la meta es garantizar una educación integral y de calidad demostrando con esto que en el Centro De Formación  Aragua preparamos bajos los más altos entandares a profesionales de calidad.

Port último, el coordinador de creación intelectual y vinculación social José Chirinos  hizo hincapié, que entre los objetivos  a destacarse por parte de los equipos es poder evaluar el verdadero impacto generado por sus proyectos, “que nada se quede en papel, debemos evidenciar la eficacia de sus propuestas” estas fueron sus palabras al concluir el evento.