Estudiantes del PNFA-SC realizaron Congreso Local de Seguridad Ciudadana 2022

Nota-de-Prensa-(visual1)

Estudiantes del Programa Nacional de Formación Avanzada en Seguridad Ciudadana (PNFA-SC) del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFO UNES) en Yaracuy, llevaron acabo el Congreso Local de Seguridad Ciudadana 2022, el cual tenia como tema central “Axiologia y Perspectivas desde los Cuadrantes de Paz” la actividad tuvo lugar en el Salón de Conferencia La Maracay.

Está actividad estuvo enmarcada en el Plan de Actividades Internas (PAI) emanadas por el Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, siendo desarrollada con el objetivo de promover y difundir el conocimiento en seguridad ciudadana, para coadyuvar al diseño y evaluación de políticas públicas en está materia, con el fin último de consolidar la convivencia solidaria.
Los participantes del Proceso I-2020 planificaron, organizaron y ejecutaron la actividad siguiendo las pautas establecidas por la Dirección Nacional de Creación Intelectual (DINCI), contando con la presencia de especialista en la materia de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, entre los ponentes principales se encuentran: Prof. Oscar Guerrero, C/J MSc. Rosemery Rada Pionera de los Cuadrantes de Paz del estado Yaracuy, Com. y Esry Rivero quien es la actual Jefa de los Cuadrantes de Paz del estado.
Asimismo, durante estos 2 días del evento los participantes del Proceso I-2020 PNFA-SC presentaron diferentes ponencias de su Trabajo de Grado para optar al título de Magister en Seguridad Ciudadana.
Luego de culminar las ponencias se efectuó un ciclo de preguntas y reflexiones que fueron socializadas entre ponentes y participantes. La actividad culminó con la entrega de Certificados a los ponentes principales y un espacio cultural.