UNES inicia proceso de preinscripción para TSU y Licenciatura II-2022

TSU-LIC-II-2022-Nota-visual

Con el objetivo de lograr la profesionalización de los funcionarios, de los organismos de seguridad ciudadana y servicios penitenciarios, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), inicia a escala nacional, el proceso de preinscripción para obtener el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, proceso II-2022.

Desde el 18 de abril hasta el 01 de julio, el personal activo tendrá la oportunidad de preinscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve, para continuar sus estudios en los Programas Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, Servicios Penitenciarios, Investigación Penal, Bomberil en Emergencia Pre-hospitalaria, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Protección Civil y Administración de Desastres.

Para realizar el pago de los aranceles correspondientes para Preinscripción 0,0531 e Inscripción 0,1087 Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura Preinscripción 0,0611 – Inscripción 0,1190 valorados en Petro, debe Ingresar a la página web de la Fundación UNES www.fundaunes.com, ir a la sección Sistema QR (Aranceles) y seleccionar la opción Registro o Ingreso para acceder al sistema. Realizar el registro en la plataforma por primera vez o ingresar si ya tiene usuario. 

Cabe destacar que en el caso del Centro de Formación Dtto. Capital, el pago de los aranceles deben ser validados por la oficina de Fundaunes obligatoriamente.

Los PNF atienden las prioridades y necesidades formativas de los cursantes, permitiendo que fortalezcan los conocimientos, saberes y habilidades para el ejercicio de sus funciones. Los estudios impartidos en la UNES tienen un impacto directo en los procesos de ascenso que le corresponde adelantar al ente rector en materia de seguridad y servicio penitenciario.